Segunda | Sporting

Piterman no está bien visto en Gijón

Los consejeros y las peñas no quieren que entre en el accionariado

<b>INTERÉS</B>. El empresario ucraniano Dimitri Piterman quiere hacerse con acciones del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Dimitri Piterman no gusta en el Sporting. La presencia del empresario ucraniano en el palco de El Molinón el pasado domingo causó una gran sorpresa, ya que parecía aparcado su intención de incorporarse al accionariado del club, pero su vuelta genera rechazo. El recibimiento que tuvo en el palco fue "bastante frío", según afirmó José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, que estuvo también invitado en el estadio rojiblanco.

Y es que, aunque nadie quiere decirlo oficialmente, Piterman no está bien visto en Gijón. José Fernández, principal propietario del Sporting, dice que sólo le conozco "de tres reuniones" y ya en su día rechazó la propuesta del ucraniano para venderle sus acciones. Suárez Braña, como cabeza visible de las peñas, declaró: "Me molestó ver a este señor en El Molinón, porque era el partido menos indicado para dejarse ver y me extrañó que se le diera tanta cobertura informativa. A lo mejor digo que voy a comprar el Sporting y salgo en los telediarios. Es un oportunista". Por su parte, Mariano Fernández Prendes, consejero del Sporting, señaló: "No sé si el que quiere venir es Piterman o Superman, pero se habla de dinero que no se ve".

Mientras, el propio Piterman explicó su presencia en el partido: "Quería ver un partido entre dos aspirantes al título. El Sporting siempre es un atractivo para invertir, pero no ahora porque sea líder. Esta afición invita a la inversión". Sin embargo, declinó hablar de sus intenciones de futuro: "No es el momento de desestabilizar una racha tan buena como la de ahora".

Noticias relacionadas

Luz verde a la ampliación de capital

El Consejo de Administración del Sporting se reunió ayer para dar luz verde a la ampliación de capital aprobada en la última junta de accionistas. Los 14,9 millones de euros que se deben alcanzar son un requisito imprescindible para que el club subsane la situación de causa de disolución que atraviesa en la actualidad. Debido a la buena marcha del equipo, en el club se espera que los industriales gijoneses puedan dar un paso adelante para hacerse con la entidad e impedir la entrada de Dimitri Piterman, que podría aprovechar la amplicación para meter la cabeza en el Sporting. En los últimos meses, el ucraniano ha mostrado su interés por entrar en el accionariado del club y ha mantenido reuniones con José Fernández, el máximo accionista, y el gerente, Alfredo García Amado, pero sólo han sido contactos y todavía no hay nada concreto.

Te recomendamos en Polideportivo