Asturias convoca a árbitros reservistas
Leonardo Esteban Díaz volvió a dirigir un partido once años después de retirarse debido a la falta de colegiados en la región asturiana

La falta de árbitros obligó al Comité Asturiano a echar mano de la reserva. Leonardo Esteban Díaz, que dejó la práctica arbitral en 1993, aceptó dirigir el pasado sábado el encuentro Colegio Inmaculada-Los Campos, de Primera Juvenil de Asturias, ya que no había colegiados para cubrir las necesidades del calendario. Esteban Díaz, que el 1 de abril cumplirá 55 años, manifestó que "me ilusionó arbitrar después de tanto tiempo" y su labor fue elogiada por los entrenadores de ambos equipos. Según añadió, "el Comité tiene un problema serio de falta de árbitros y cuando me requirieron para encontrar soluciones, no pude negarme". El ex árbitro gijonés sigue ligado al Comité como informador desde que abandonó la actividad, pero en el aspecto físico "me entreno todos los días y me encontré muy bien". Aunque considera que su vuelta al arbitraje "fue para solucionar un problema", asume que "me tocará más veces, lo que haré con mucho gusto".
Jorge Antuña, presidente del Comité Asturiano de Árbitros, señaló: "Tenemos un problema muy serio, porque nos harían falta 150 árbitros más para cubrir las necesidades del calendario cada fi n de semana", además de tener en cuenta que algunos colegiados no pueden estar disponibles todo el fin de semana "por problemas laborales". Echar mano de los colegiados que están en la reserva, pero en buena forma física, es "una solución transitoria, pero el problema sigue".
Noticias relacionadas
Dirigió 13 encuentros en Primera División
Esteban Díaz fue árbitro en activo durante 25 temporadas. Durante el período comprendido entre 1989 y 1992, dirigió 13 encuentros en Primera División, con el siguiente balance: 11 victorias locales, un empate y un único triunfo visitante (Real Sociedad, 1;Tenerife, 3, celebrado el 14 de abril de 1991). Su último partido lo dirigió también en el mes de abril, en 1993, en el estadio de San Mamés, en un encuentro entre el Bilbao Athletic y el Sabadell. Con respecto al choque que arbitró el pasado fin de semana, Díaz comentó: "Me tocó un partido en el que los jugadores tuvieron un comportamiento muy respetuoso, así como los técnicos y sus auxiliares".
