"Es lógico tenerle manía al Madrid"
El fútbol le ha dado una segunda oportunidad con partidos como el de hoy. Antoñito es consciente de la importancia del envite y no se arruga. Además, quiere empezar bien una semana que concluirá con su renovación por cuatro temporadas.

Las vueltas que da la vida. Usted llegó a dejar el fútbol y ahora se planta delante del encuentro más importante de las últimas décadas para el Sevilla. ¿Tiene explicación?
El fútbol, igual que la vida, da muchas vueltas y a mí me ha concedido una segunda oportunidad. Uno, cuando es pequeño, siempre sueña jugar un encuentro importante con su equipo de toda la vida. Ahora estamos a un paso de conseguirlo.
¿Cree en el destino?
Bastante.
¿Y qué camino piensa que va a tomar en esta ocasión?
Tengo un cosquilleo en la barriga que me dice que vamos a hacer un gran partido contra el Real Madrid. Estoy convencido de que pasaremos la eliminatoria y disputaremos la final.
¿Ha ido usted ya a visitar a La Macarena?
Mañana por hoy iré con Cristóbal (el delegado del equipo). Esta vez no podrá venir Reyes con nosotros, pero seguro que también pedirá para que nos salgan las cosas bien.
¿Se le puede pedir a La Macarena la victoria en un partido?
Se le reza para que nos ayude y nos dé fuerzas. Después, en el campo...
Aparecerán los galácticos y ahí no hay rosarios que valga.
Los galácticos serán terrestres por un día (sonríe).
Vamos, que cree que es posible remontar el 2-0.
El Madrid, por el equipo que tiene, siempre es favorito en cada partido y en todas las competiciones que sale a disputar. Pero el Sevilla tiene algo muy grande entre manos y lo daremos todo. Será fundamental la conexión entre la grada y el equipo. Si existe, que estoy convencido de ello, nuestras posibilidades de eliminar al Madrid se multiplicarán. Sólo debe escucharse un grito en el Sánchez Pizjuán: Se-vi-lla.
Ellos vendrán con toda la artillería. ¿Dan miedo?
En el fútbol, el miedo no existe. Sabemos que si tienen su día todo será muy complicado. Pero en el campo hay que perderles el respeto. Tenemos que presionarles con intensidad y no dejarles que piensen lo más mínimo.
Y para colmo... Ronaldo.
¡Viva la gordura! Me hace mucha gracia que digan que está gordo, me entra la risa. Yo ya he perdido la cuenta de los goles que lleva. Si sigue así, todos los delanteros estaremos obligados a engordar. Éste es el peligro que tienen ellos. De un churro hacen una ocasión de gol y te matan. Pero ellos no lo tienen que tener tan claro cuando vienen con todas sus estrellas. También respetan a los futbolistas del Sevilla.
¿Piensa que la defensa del Madrid es vulnerable?
Ese es otro de los cartelitos que se le pone a este equipo. El Madrid siempre juega a atacar y por eso puede parecer en algunos momentos que atrás es débil, pero no es cierto. Sus defensas son internacionales.
Dígame la verdad, a usted no le hace mucha gracia el Real Madrid, ¿verdad?
Por todo lo que se habla en la capital es lógico tenerle manía al Madrid. Además, estamos deseando tapar bocas allí. Siempre que se hace referencia en Madrid al Sevilla es para criticarlo y tenemos ganas de que por una vez se hable bien de nosotros.
Suena a defensa a Alfaro.
Claro que sí. Tanto a él como a Javi Navarro siempre se les mira con lupa. Nadie les ha regalado nada, ahí están sus trayectorias.
Noticias relacionadas
¿Ha puesto muchas velas su madre para hoy?
Velas no sé, pero seguro que gastará todas las oraciones.