Valdano: "Tengo el corazón dividido"
Jugó en Real Zaragoza y Alavés. Jamás ha ganado una Copa del Rey

El director general deportivo del Real Madrid Jorge Valdano atenderá hoy a un partido trascendente como el Sevilla-Real Madrid. Pero mañana, Valdano tendrá su alma en vilo. El Zaragoza-Alavés es un regreso al pasado, dos de los clubes que formarán parte de su historial. Valdano jugó en Vitoria desde la temporada 1975-76 hasta la 1978-79, y en Zaragoza desde la 1979-80 hasta la 83-84. Son nueve años de lucha por hacerse un nombre. "Mañana tendré el corazón dividido. Permítame que, por tener el pasado que tengo, no me defina por un ganador. Lo que sí deseo es que el que gane se enfrente al Real Madrid", dijo a AS. Si la final es contra el Real Zaragoza sería en Montjuïc: "Ahí se juega bien. Es una estadio perfecto".
Noticias relacionadas
Sin mojarse en preferencias, ¿qué pasará?: "El Zaragoza tiene dos tipos de ventaja. Una, el marcador del partido de ida, y otra el estado de ánimo. La última jornada de Liga dejó al Zaragoza eufórico y al Alavés con una derrota (en Gijón) que les desanima mucho".
Valdano nunca ganó una Copa. Con el Alavés vivió un incidente de los que dejan huella. "Nos tocó el Barça. Les ganamos 1-0 en Vitoria, y en el Camp Nou perdimos 2-0 con gol de penalti de Johan Cruyff que yo mismo cometí sobre el holandés". ¿Fue penalti? "No. Cambió de ritmo, se frenó, justo topé con él y se cayó como un crack". Son historias de la Copa desde Vitoria, pero también las hay desde Zaragoza. "El club me aupó a la elite del fútbol en la Copa tuviéramos grandes batacazos". En cinco años, los aragoneses cayeron eliminados ante Sporting, Endesa Andorra, Rayo Vallecano, Logroñés y Sabadell.