Sólo falta acordar la ficha con Aranzubía
El club pretende la revisión de las cifras ya establecidas en un contrato que permite al Athletic hacer efectiva la renovación de forma unilateral hasta 2008

El Athletic parte de una posición ventajosa a la hora de abordar la renovación de Dani Aranzubía, puesto que una cláusula le permite prorrogar el vínculo de forma unilateral por cuatro campañas más, hasta 2008. Se da además la circunstancia de que las cantidades a percibir por el futbolista ya aparecen estipuladas en el documento que ambas partes suscribieron hace ahora cuatro años. No obstante, la directiva pretendería que Aranzubía acepte otras cantidades e incluso cabe que le proponga un enfoque distinto al que recoge el contrato vigente a la hora de establecer sus ganancias.
Aranzubía cobra en función de los partidos que disputa, lo cual beneficiaba claramente al club cuando se firmó el contrato por cuanto era suplente. A partir de que se afianza en la titularidad (es inamovible desde diciembre de 2003), las cantidades que se embolsa van incrementándose, de forma que va subiendo en el escalafón de la plantilla hasta situarse en los niveles que le corresponden por su rendimiento y presencia en el equipo.
Cada cuatro años y ahora es uno de esos momentos, se reajustan las cifras. De modo que si al club le interesa que Aranzubía siga hasta 2008, le debe abonar una ficha que le situaría en el segundo escalón retributivo del plantel. Dentro de cuatro años, si el portero se mantiene tan indiscutible como ahora mismo, pasaría automáticamente a ser uno de los mejor pagados en el Athletic.
Lafuente sigue a la espera de Zubizarreta
Iñaki Lafuente, uno de los pocos integrantes de la plantilla que acaba contrato en junio, permanece a la espera de que desde Ibaigane se pongan en contacto con él. Mantuvo una primera conversación con el club y sigue a la espera de que el supuesto interés que entonces le trasladó Zubizarreta para que siga en el Athletic se sustancie en una oferta concreta. Se suponía que la propuesta del director técnico se produciría antes de que finalizase 2003, pero no ha sido así y ya lleva mes y medio de retraso.
Noticias relacionadas
Nadie ha hablado con Larrazabal todavía
Todos los indicios apuntan a que el final de la trayectoria rojiblanca de Aitor Larrazabal está muy cercano. En breve cumplirá 33 años, su contrato está a punto de expirar y pese a que se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del club con más partidos de Liga disputados, desde la campaña anterior ha cedido al empuje de Asier Del Horno, su relevo natural. Recién renovado éste, parece lógico que el club opte por prescindir de los servicios del veterano Larrazabal, pero de momento nadie le ha comunicado nada. El jugador rojiblanco ha expresado ya en varias ocasiones su interés en prolongar una temporada más su carrera deportiva. Larrazabal todavía mantiene esperanzas de que esa última campaña la pueda completar en el equipo de toda su vida, el Athletic, y sueña con que el club rojiblanco le presente finalmente una oferta.