NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

Segunda | Sporting

Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

Roberto: 637 minutos sin encajar ningún gol

JOAQUÍN BILBAO

El portero está a 67 de batir el récord histórico del club

Roberto Fernández es otro de los secretos del líder. El portero gallego, que llegó al Sporting hace dos temporadas procedente del Celta, se ha convertido en indiscutible para Marcelino y acumula la nada despreciable cifra de 637 minutos sin encajar un gol. Pero hay más datos que avalan su gran rendimiento. Tras la última jornada, ya es el guardameta con mejor media de tantos recibidos por partido (0,55), aunque el levantinista Mora le sigue de cerca con 0,60. Además, se ha situado a 67 minutos de batir el récord de imbatibilidad histórica del equipo gijonés que posee Emilio Isierte, con 704, mientras que Sergio Sánchez, alcanzó los 669 minutos en Segunda.

Roberto, que tiene 25 años, reconoce que está en forma: "Estoy en mi mejor momento, pero espero que los haya mejores. Lo más importante es que el equipo está con confianza y en el buen camino. Tenemos que disfrutar el buen momento que vivimos, pero tenemos que pensar ya en la visita al Algeciras. Aunque sea el colista y nosotros los primeros no podemos fiarnos nada". De cara a este partido, y aunque le ilusiona lograr los mejores registros, el meta es práctico: "Cambiaría un empate sin goles en Algeciras por un triunfo por 1-2. No me preocupan estas cosas al ser anecdóticas, pero sí bonitas para uno".

En cuanto a sus manías en el campo, el portero del líder admite ser "un poco supersticioso", por lo que el pasado fin de semana cambió de camiseta y estrenó una de color azul celeste: "Mi padre y mi hermano no eran partidarios de la verde". Otra costumbre que tiene es la plantar ajos en la portería, aunque, según dijo, "ya hacen bastante los pobres ajos".

Sin embargo, el gallego no olvida los malos momentos como el de la pasada temporada. No jugó apenas nada con Antonio Maceda como entrenador y él lo recuerda: "Pasé momentos muy malos, pero ahora he encontrado el fruto del trabajo y todos los días me empleo a fondo para estar bien preparado. Anímicamente tuve momentos muy delicados, pero hubo mucha gente que me ayudó a seguir adelante a los que estoy agradecido".