NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Magic, El Flaco y Peter Pan

Actualizado a

Ayer, por fin, me di cuenta. Llevaba meses dándole vueltas, ¿a quién me recuerda El Flaco? No sé si es por la sonrisa, el buen feeling que siempre le acompaña o la complicidad que tiene con los enanos. Ayer me di cuenta cuando le vi sonriendo junto a Lendoiro, con su renovación por delante. Era Magic Johnson. El de la sonrisa.

Claro. Cuando yo era pequeño todos querían ser Michael Jordan. Air, La Máquina, "Dios disfrazado de baloncestista" (como le calificó Larry Bird después de ‘enchufarle’ 63 puntos en el Boston Garden), Su Alteza... Demasiado serio para tomárselo en serio. Yo, sin embargo, siempre fui de Magic. La culpa, creo, la tiene ese ‘síndrome de Peter Pan’ que nunca superé (ni quiero). Magic se divertía tanto, que incluso ganaba. Y lo mejor, la gente que estaba a su alrededor, se divertía el doble. Sobre todo sus compañeros.

Cuando Magic lo dejó, me costó volver a encontrar más contagiados por el ‘síndrome de Peter Pan’. Es bueno no tomarse demasiado en serio la vida. Entonces apareció Valerón: el Peter Pan de Riazor. El chico que siempre sonríe, menos cuando se acerca un periodista, ¿verdad Flaco? Valerón seguirá haciendo feliz a mayores, niños, jugadores, entrenadores y recogepelotas los próximos 312 domingos en A Coruña. Magic sonreirá cuando lo sepa. Seguro que Peter Pan se lo cuenta.