"Quiero la Copa, salvarnos y que suba el Sporting"
David Villa camina decidido hacia el triunfo. Asturias le adora, Aragón le empieza a querer y España pretende descubrirle rápido. Nueve goles en Liga son su carta de presentación. Los dos últimos, de proeza, ante la Real Sociedad. Es un ídolo que no pierde la ilusión de ser, algún día, como Juanele, su gran pasión.

El lunes de David Villa es para contarlo. Madrugón, entrenamiento, fotos, entrevista con AS, conferencia de prensa, peluquería, comida, siesta, más entrevistas... Eso le pasa por marcar muchos goles.
Ciertamente, no me esperaba marcar tantos goles en Primera en tan poco tiempo. Ahora marco porque soy el que más adelante juega, aunque no haría nada sin el trabajo del equipo. Lo de tener un lunes como éste no me importa.
¿Aunque las piernas no le aguanten? ¿Estará listo para la Copa?
Ahora mismo estoy muy cansado, llevamos más de un mes sin poder descansar, pero me voy a recuperar rápido. No tendré problemas.
"Villa, Villa maravilla", gritó la grada el domingo. ¿Halagado?
Es un orgullo para mí que la gente de La Romareda me dedique esos cánticos. Los zaragocistas se han portado muy bien conmigo. Lo principal del otro día era ganar, salir del descenso y empezar a remontar.
Usted es de esos que se lo montan a su bola, ¿le salen así mejor las cosas en el campo?
Hombre, tampoco es así. El domingo metí dos goles porque Savio y Rebosio me dieron dos pases muy buenos.
Ha demostrado que también sabe marcar en Primera, no solamente en Segunda. ¿Le ha costado mucho?
Es más complicado, pero no se me está dando mal. De momento, no he tenido que sufrir ninguna temporada sin marcar goles. De todos modos, no me conformo con los 12 que llevo entre Liga y Copa.
¿Qué ídolos tuvo Villa?
Luis Enrique y, sobre todo, Juanele. Le tengo como mi referencia desde que era pequeño.
Pues le tiene en su equipo, pero no se acuerdan de él...
Yo le tengo a mi lado como mi mejor consejero. Me dice cómo tengo que jugar y cómo corregir los errores. Mi sueño es jugar un partido con él.
¿Jamás coincidieron en un partido serio?
No. Con la selección asturiana compartimos convocatoria ante Lituania, pero él me sustituyó en la segunda parte, así que...
Como buen sportinguista, no hace falta ni decir qué deseo le pide a esta temporada, ¿no?
Tengo tres: mantenernos en Primera, ganar la Copa del Rey y que el Sporting logre el ascenso.
¡Ah, la Copa! No parece que vaya a ser fácil eliminar al Alavés.
Será complicado, pero no me dirá que no merece la pena sufrir por ello. Ganar la Copa bien lo vale.
Mañana se juega el Sevilla-Real Madrid. ¿Con quién va? Sepa que si el Madrid se clasifica, y ustedes también, la UEFA está asegurada.
Sé lo de la carambola de la UEFA, pero no voy a apostar por el Real Madrid. Estamos aquí para ganar la Copa, no para ir a Europa. La final está en nuestras manos. Derrotar al Alavés debe ser nuestra primera tarea. No hay que dejarlo escapar, para que luego podamos centrarnos de una vez por todas en la Liga. El partido de ida acabó bien. Esperemos que La Romareda se llene. Estaremos entonces ante otra final.
Hablando del Madrid. Salva Ballesta dijo que Ronaldo no metería tantos goles si jugara en el Málaga.
Salva se equivoca. Ronaldo metería goles en cualquier equipo.
Noticias relacionadas
¿Es su delantero de referencia?
No me identifico con nadie en especial. Soy Villa y mi estilo es el que me ha traído hasta aquí.