La final: Montjuïc, Calderón o Bernabéu
Se disputará el 17 de marzo a las 21:30 en Madrid o Barcelona


Madrid o Barcelona han sido las ciudades elegidas para disputar la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 17 de marzo a partir de las nueve y media de la noche. Montjuïc, el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu son los tres escenarios propuestos para el gran evento, pero la elección definitiva de la ciudad y el estadio dependerá de los dos clubes que lleguen a la final de la Copa, algo que se desvelará esta misma semana.
Si son el Real Madrid y el Zaragoza los dos finalistas, el partido se disputaría en Monjuïc (Barcelona), un viaje cómodo para las dos aficiones y un aforo más que suficiente (56.000 espectadores) para que no surjan problemas con las entradas.
La segunda hipotética final es la del Real Madrid y el Alavés. Entonces el encuentro se disputaría en el Vicente Calderón, al lado de casa para los madridistas y un poco más lejos para los vitorianos. El mismo escenario tendría el partido Sevilla-Alavés. Las dos hinchadas tendrían que preparar el viaje a Madrid.
Noticias relacionadas
La cuarta hipótesis es una final entre el Sevilla y el Zaragoza. Aún no se ha decidido si será en el Santiago Bernabéu o en el Calderón, pero lo que está claro es que sería en Madrid.
Ayer se decidió el nombre de los estadios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la reunión estuvieron presentes Emilio Butragueño y Manuel Redondo por el Real Madrid, Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez por el Sevilla, Angel Lasarte del Alavés y Jerónimo Suárez y Francisco Checa por el Zaragoza. El próximo viernes habrá una reunión definitiva de los dos finalistas con el secretario general Jorge Pérez donde se comenzará a preparar con detalle el partido.