Copa del Rey | Sevilla - Real Madrid

Sevilla invoca el miedo escénico

La afición llenará a reventar el estadio de Nervión para lograr la remontada

<b>A POR TODAS</b>. Los sevillistas han prometido darlo todo en el campo para destronar a los galácticos.
Actualizado a

Habría que remontarse al año 1948 para recordar la última vez que el Sevilla disfrutó de la consecución de un título. Nombres históricos como el de Arza, Domenech o Busto fueron los artífices de la última alegría de los sevillistas. José María de Nido no había ni siquiera nacido y Ruiz de Lopera correteaba con sólo tres añitos por las calles del Fontanal... 56 años después, el Sevilla sueña con otra gran gesta.

Noticias relacionadas

Para ello deberá acudir a la épica y remontar el 2-0 en contra cosechado en el Bernabéu. La teoría habla de la dificultad de alcanzar el éxito, pero el corazón sevillista dice todo lo contrario. "En ilusión no nos va a ganar nadie. Tenemos que reventar el Sánchez Pizjuán para que el Madrid sienta la presión que puede llegar a crear nuestra gran afición. No me cabe duda de que podemos pasar", lleva repitiendo varios días un ilusionado José María del Nido. Caparrós, siempre frío y realista, invita a la movilización de las masas: "El vestuario está plenamente convencido de que eliminaremos al Real Madrid".

Los mensajes ilusionantes han llegado al alma de los aficionados, que no dejarán sólo hoy a su equipo. El llamamiento ha hecho efecto y el Sánchez Pizjuán se prepara para vivir una de sus grandes noches. Valdano inventó un día aquello del miedo escénico del Bernabéu. Pues bien, Nervión prepara también su emboscada. El Sánchez Pizjuán se llenará. Mañana por la tarde se colgará el cartel de no hay billetes. Más de 40.000 gargantas se quedarán afónicas para demostrarle a los galácticos hasta dónde puede apretar el sentimiento sevillista. Los Biris preparan un recibimiento espectacular. Nervión temblará con su equipo.

Te recomendamos en Polideportivo