Primera | Real Madrid

Roberto Carlos: "Toda la fuerza está en mi pierna"

De los 52 goles que ha marcado en el Madrid, 21 son de falta.

<b>GOL ANTOLÓGICO</B>. Roberto Carlos consiguió un tanto de falta espectacular ante el Málaga.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

"La fuerza está en mi pierna". Ese es el mejor secreto de Roberto Carlos para meter los 21 goles de falta que lleva desde que aterrizó en Madrid allá por julio de 1996. El sábado lanzó un pepinazo a 119 kilómetros por hora que a Calatayud no le dio tiempo a ver. Era el 2-0 en el marcador y dejó con la boca abierta a todos los madridistas. Roberto lo explica: "Cojo carrera, doy unos pasos y hago un buen movimiento".

En su carrera deportiva en España, Roberto Carlos ha marcado 52 goles en partidos ofi ciales. De esos, el 40,3 de los tantos han sido de falta. Pero para ejecutar una falta directa como él lo hace, además de brillantez, hace falta otras cosas: "Coloco la pelota en el lugar donde no haya irregularidades en el suelo. Prefiero que la válvula del balón esté en la parte anterior de donde voy a golpear. El pie derecho debe caer justo perpendicular al balón al disparar. Siempre remato seco y con efecto. Busco el golpeo con el exterior del pie".

Roberto Carlos le pega al balón con lo que se conoce como la trivela (los tres primeros dedos de su pie y el exterior). Con Beckham en el equipo, tira menos faltas que nunca, pero su efectividad es más alta. Esta temporada,

Noticias relacionadas

el inglés ha lanzado 28 (0 goles), mientras que Roberto Carlos sólo ha tirado 15 (1 gol).

Su mejor gol de falta, bautizado como ‘la bomba inteligente’, lo consiguió con la selección de Brasil. Fue el 3 de junio de 1997 ante Francia en el Mundialito. Un misil desde 30 metros a una velocidad de 101 kilómetros por hora que Barthez no pudo detener.

Te recomendamos en Polideportivo