Dos grandes proyectos
En el Pabellón, apenas iniciada la Liga, el Tau arrolló al Real Madrid (86-100), con Macijauskas de verdugo (27 puntos). Ayer, en Vitoria, Julio Lamas y sus jugadores demostraron que no han perdido el tiempo en los cuatro meses transcurridos. Buen trabajo estratégico (Macijauskas quedó esta vez en 2 puntos) y buen trabajo técnico, porque casi todos los puntos débiles mostrados por el Real en aquella ocasión se han visto corregidos.
Todo indica que el proyecto Sainz/Lamas marcha por buen camino. Hay equipo, hay carácter y hay juego. Todavía sin nivel claro de campeón, pero con solidez suficiente para plantar cara a cualquiera. Sólo quedan algunas piezas (un alero alto, un segundo base) para completar el puzzle.
Noticias relacionadas
El Tau, mientras tanto, también saca adelante un proyecto nuevo. Agotado el ciclo que llevó al doble título nacional en 2002 (campeón de Liga, campeón de Copa), Josean Querejeta se olvidó de Oberto, Tomasevic y Bennett, y abrió una nueva etapa con un grupo repleto de jóvenes talentos: Macijauskas (23), Scola (23), Nocioni (24), Sergi Vidal (22), Calderón (22), Splitter (19)...
Esta pandilla con tanto porvenir domina ya la Liga ACB, así que sus posibilidades son enormes. Curiosamente, jugadores que el Tau desdeñó (Oberto, Tomasevic, Bennett, Burke) son claves ahora en el Pamesa y el Madrid. Moraleja: Querejeta y sus colaboradores caminan varios años por delante del resto.
