El Sporting se hace fuerte en El Molinón
Cristian y Pablo sellan la victoria del equipo rojiblanco ante un pobre Alavés. Los asturianos, líderes en solitario, caminan firme a Primera

El Sporting confi rmó su carrera meteórica hacia Primera con un triunfo convincente frente al Alavés, que pudo y debió haber sido más amplio, en un partido rodeado de ambiente de fi esta.
El conjunto vitoriano salió con la consigna de presionar a su rival, con férreos marcajes, pero se encontró con un Sporting dinámico, mejor posicionado sobre el campo, que buscaba la espalda a los laterales para tener llegada. En la fase inicial, los rojiblancos fueron mejores, pese a que Valle Gil empezó su concierto particular de desaciertos.
Noticias relacionadas
El gol de Cristian, al rematar un córner ejecutado por Juan, encauzó el partido al equipo gijonés y refrendó la diferencia que había en el juego. Espoleados por el tanto, el Sporting mantuvo su ofensiva y creó complicaciones a la zaga visitante, con un trabajo sobresaliente de los delanteros. Mediado el primer tiempo, el Sporting cedió campo, lo que aprovechó el Alavés para ganar terreno y crear algunos problemas, pero siempre lejos de los dominios de Roberto. Mel buscó soluciones e introdujo a Vucko junto a Rubén Navarro.
Ya en el segundo tiempo, el Alavés cargó más el juego por la banda izquierda para aprovechar el juego de Iván Alonso, pero el uruguayo no pudo nunca con Sastre. Luego entró Pablo, para serenar el juego y dar sentido a la organización que faltaba, pero el Sporting estaba tan crecido que era imposible que el Alavés encontrara un espacio libre. Marcelino, entonces, dio más chispa a la delantera con la entrada de Rubén, quien a la postre sería determinante en la sentencia del choque al dar el pase de gol a Pablo.
