El club no impuso a Sergio Aragoneses
Cerezo, Gil Marín y Toni Muñoz asegurán que fue decisión de Manzano

La sorprendente decisión de que Sergio Aragoneses fuera el portero titular del Atlético en Mestalla fue tomada única y exclusivamente por Gregorio Manzano.
Al menos así lo asegura la plana mayor del club rojiblanco, para dar fi n a las especulaciones que apuntaban que la suplencia de Juanma venía impuesta por motivos extradeportivos. El primero en entonar el mea culpa tras la mala actuación del recién llegado guardameta fue el técnico, que aseguró que se trataba de una medida meramente técnica.
AS se puso en contacto ayer con Enrique Cerezo (presidente), Miguel Ángel Gil Marín (director general) y Toni Muñoz (director deportivo) y los tres negaron cualquier tipo de injerencia por su parte en la labor del entrenador. En cualquier caso, ninguno entró a valorar el acierto o no de la titularidad de Aragoneses, ya que no quieren convertir este tema en un nuevo caso Movilla.
Manzano aseguró, tras el debut de Sergio ante el Sevilla, que Juanma lo estaba haciendo bien y seguiría como titular "por razones éticas", pero dos factores le hicieron cambiar de opinión. Por un lado, considera que Aragoneses es más seguro por alto, algo que se le antojaba fundamental ante Ayala, Baraja y compañía. Pero el tiro le salió por la culata y el primer gol de Mista llegó tras una salida a ningún sitio del portero. Por otra parte, el técnico cree que tras todos los titubeos que ha sufrido la portería rojiblanca esta temporada, era el momento oportuno para dar minutos a Aragoneses y evaluar sus posibilidades reales en Primera, tras su paso por Tenerife y Getafe en Segunda. Sin embargo, los datos jugaban claramente a favor de Juanma, que sólo ha recibido 6 goles en sus nueve partidos de esta temporada y el Atlético no ha perdido con él en la por tería.
Noticias relacionadas
Sin embargo, las cosas se le han empezado a torcer al joven guardameta en el momento más inesperado: titular, con Burgos prácticamente descartado como rival y transmitiendo cada día mayor seguridad. Sin embargo, cuando ya se daba por hecho, el club decidió no firmarle todavía su primer contrato profesional y ahora se ha visto relegado al banquillo.
Gil Marín paralizó la fi rma del nuevo contrato de Juanma para evitar que se repita el overbooking de porteros de esta temporada, con cinco guardametas en plantilla. Por eso solicitó por escrito a Toni Muñoz que le dijera cuáles son los tres que quiere para el próximo proyecto, considerando además que todo apunta a que se fi chará uno nuevo. En cualquier caso, está decisión no se tomará hasta abril, cuando esté más claro si el Atlético jugará en Europa o no. Hasta entonces, Juanma tendrá que esperar.
