Torres podrá jugar contra el Barcelona
Se ha recuperado de su contusión contra el Osasuna y quiso estar en Valencia. Los médicos y Manzano le cuidaron para el Camp Nou

Salvo recaída espectacular durante la presente semana, Fernando Torres estará el próximo domingo en el partido contra el Barcelona. Su recuperación ha sido tan buena, con respecto al golpe que sufrió ante el Osasuna, que incluso el jugador estaba dispuesto a ir en la convocatoria contra el Valencia, pero tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos le pararon en sus deseos y le recomendaron que tuvieran paciencia para que llegue en plenas condiciones al Camp Nou.
La presencia del Niño es fundamental en los planteamientos de Manzano y en especial para un campo como el azulgrana, que tiene las dimensiones más grandes de Primera y en la que puede explotar su punta de velocidad al máximo. Incluso los azulgranas se le daban muy bien al delantero atlético. Hasta el momento no ha perdido nunca ante ellos. Ha jugado tres partidos con un saldo de una victoria (con un golazo suyo el año pasado) y dos empates. Un dato que se valora decisivo para un partido en el que se van a jugar los dos conjuntos parte de sus aspiraciones para estar en la Champions.
El equipo regresa mañana a los entrenamientos y la intención del entrenador es volver a su esquema de 4-4-2, que le ha dado los mayores éxitos esta temporada y salir a buscar el triunfo ante el Barcelona desde el primer minuto. Desea olvidarse de tácticas defensivas y entiende que dando la cara es el mejor dibujo para sorprender a un rival que estará muy presionado.
Noticias relacionadas
Apoyo. La intención del Consejo directivo es apoyar a su entrenador y al equipo a lo largo de esta semana. Ha molestado la mala imagen que se dio ante el Valencia, pero todavía siguen en las primeras posiciones y entra dentro de lo previsible una derrota ante uno de los aspirantes al título.
Fernando Torres está muy mentalizado para este partido. Tiene ganas de hacer un soberano partido y sobre todo demostrar a sus críticos que ante los grandes sabe asumir su condición de fi gura del Atlético. Se tendrá que enfrentar a su amigo Puyol, pero está convencido de que con el apoyo de Nikolaidis y las asistencias de Ibagaza, se van a crear muchas ocasiones de gol.
