La NFL logra suspender una serie de la ESPN
El canal cede a la presión y no volverá a emitir Playmakers, serie que mostraba la cara más oscura del fútbol americano.

La NFL ha ganado finalmente la batalla que emprendió
hace varios meses con ESPN. La mayor cadena de televisión deportiva de EE UU ha cedido a cancelar la emisión de la serie Playmakers, ya que molestaba a la National Football League por el retrato de crápula que ofrecía de algunos jugadores de futbol americano: juerguistas, consumidores de
droga, y habituales de los prostíbulos y bares de strip-tease de las ciudades que visitaban. "Hemos demostrado que podemos hacer series dramáticas además de ofrecer deportes. La misión está cumplida y no estamos en este negocio para enfurecer a uno de nuestros socios.
Emitir de nuevo la serie sería como pasársela por la cara", ha explicado Mark Shapiro, vicepresidente ejecutivo de ESPN. Paul Tagliabue, presidente de la NFL, ha celebrado la decisión de la cadena porque "devuelve la normalidad a nuestra relación". Tagliabue se tomó muy en serio la
imagen que Playmakers daba de sus jugadores, por lo que hace
varios meses envió una carta a Michael Eisner, consejero delegado de Walt Disney Company (propietaria de ESPN), en la que expresaba sus molestias por el contenido de la serie. La medida es más que oportuna para la NFL, ahora que intenta recuperarse del bochorno que el pecho de Janet Jackson causó en la retransmisión de la Super Bowl.
Noticias relacionadas
Playmakers logró durante su emisión gran éxito de audiencia.
Cada domingo la seguían más de cinco millones de personas, y era el tercer espacio más visto de la cadena ESPN.