Queiroz volvió a dar descanso a los galácticos
Los titulares no salieron a entrenarse ni ayer ni el jueves


Los titulares del Real Madrid llevan dos días sinentrenarse. El jueves no lo hicieron porque horas antes habían jugado contra el Sevilla y tuvieron sesión de baño y masaje en la Ciudad Deportiva de La Castellana. Y ayer tampoco salieron al césped (sí lo hicieron los suplentes) y se quedaron en el gimnasio. Resulta raro el que un equipo no se entrene antes de un partido, pero Queiroz dio su explicación y a él lo que le resulta extraño son otras cosas que explicó: "Lo que es raro es jugar nueve partidos en 31 días, tener que remontar un 0-2, jugar un partido muy duro el miércoles por la noche y tener a cinco jugadores tocados... Lo que no es raro es conocer y saber lo que tenemos que hacer. Raro sería obligar a los jugadores a entrenarse sin que lo tuvieran que hacer. Tomamos las decisiones sabiendo lo que hacemos".
Noticias relacionadas
La realidad es que Carlos Queiroz lo tiene claro. Ayer repitió sin cesar que el equipo lleva nueve partidos en 31 días y que eso pasa factura. No es la primera vez que ha dicho públicamente que un partido vale más que cualquier entrenamiento y que incluso es mejor no entrenarse para estar más descansados y así rendir mejor en la alta competición. Ayer lo cumplió y dejó a sus jugadores que se relajaran un poco más sin perder un ápice de concentración para el partido contra el Málaga. "Antes de Navidad jugamos 9 partidos en 28 días. Es natural que los jugadores, en los días que tenían para descansar, perdieran un poco el ritmo y la coordinación. Es natural que los periodos de recuperación no sean tan buenos si tienes que disputar nueve partidos en 31 días como nos ha pasado en enero. La fatiga está ahí y hay mayores probabilidades de lesionarse. Pero son los riesgos que tenemos de acuerdo con los compromisos y los deseos de ganar todas las competiciones. Por eso tomo decisiones de una manera anticipada para evitar situaciones más graves", explicó el luso.
Viendo lo que queda de competición no sería raro que se repitiera esta situación en próximos encuentros. Si continúa en todas las competiciones, el Madrid tendrá partidos los miércoles y los domingos, sin tiempo para la recuperación y la preparación exhaustiva de los partidos.