Primera | Real Madrid-Málaga

El Málaga se cuela entre la euforia

El líder, en pleno éxtasis, recibe a un Málaga cabizbajo que viene de encajar seis goles. Habrá rotaciones en el Madrid. Volverá Ronie. Salva desafía

<b>ELEGANCIA</B>. Zidane volverá a ser protagonista en el Bernabéu.
Actualizado a

Resulta curioso que un entrenador afi rme que perder es lo lógico, que con estos puntos no cuenta, que se conforma con que los chicos den una buena imagen, a ver cómo reaccionan los chavales después de los seis chicharritos que nos metieron en casa. Eso, más o menos, es lo que dijo Juande Ramos en la conferencia de prensa previa al partido contra el Madrid, una intervención que suelen aprovechar quienes visitan el Bernabéu para arengar a la tropa, somos once contra once, podemos dar la sorpresa, ellos son humanos y también van al servicio; cosas así, de mucho animar.

Quizá sea una estrategia y Juande adopte el papel de corderito degollado para despistar al rival, o para que se confíe, plan que sería medio aceptable si el Madrid escuchara algo de lo que le dicen, pero me temo que no es el caso. Y asumido que el enemigo ni te ve ni te oye ni te siente, existe el riesgo de que sean tus propios jugadores los que caigan en la trampa y piensen que si no se lo cree el entrenador me lo voy a creer yo, ja, seguro que miente y los galácticos no van al servicio.

Y no es por dar aliento al Málaga, ni por ponerme escatológico, pero si algo se puede afi rmar es que los galácticos sí van al servicio, incluso con asiduidad. De hecho, Beckham es duda por una gastroenteritis y Ronaldo se acaba de recuperar de la misma dolencia, lo que podría hacer que nos encontráramos hoy con un Ronie enjuto, con los pómulos marcados, cuello de cisne, patitas de jilguero, rocín flaco y galgo corredor.

Visto que Queiroz anuncia rotaciones, el equipo es totalmente imprevisible, aunque se especula con que Juanfran podría jugar en lugar de Figo, Pavón por Helguera y Borja por Becks, si es que el inglés no se restablece de sus problemas estomacales, pues el muchacho habrá comido algo a lo que no está acostumbrado, pan, acelgas o algún alimento plebeyo. No obstante, como las permutaciones y variaciones que registra el cerebro del entrenador están a la altura del ordenador Deep Blue, es fácil que nos equivoquemos.

Ultradefensivo. En principio, da la impresión de que el Málaga aparcará el autobús junto a la portería del joven Calatayud, que es un guardameta que tiene muy buena pinta, por cierto. Dada las recientes debilidades en la retaguardia (no es sencillo que Oliveira te meta tres y lo hizo el pasado fi n de semana), se espera defensa de cinco y un equipo guerrillero con un solo ariete, Salva, jugador de espíritu castrense que hasta se cuadra frente a los tanques de los tíovivos. Conste que me parece un fantástico rematador, aunque admito que es uno de esos delanteros que dividen a los críticos en dos grupos: los críticos y yo.

Noticias relacionadas

Que el Madrid no está muy agobiado por el partido lo demuestra el hecho de que los galácticos no salieran a entrenarse ni ayer ni el jueves, dedicados a lo que se denomina entrenamiento específi co: baño, masaje y gimnasio; es decir, una ducha a lo bestia.

Cuando Queiroz fue ayer preguntado al respecto se irritó sobremanera y echó la culpa a los presentes del calendario de la FIFA, de la UEFA, de la FEF y hasta del Almanaque Zaragozano, qué carácter tiene este hombre.

Te recomendamos en Polideportivo