Esta pareja tiene futuro
Si hacemos una lectura simplista del resultado de ayer en Brno, se podría decir que España sale de nuevo a la aventura de la Copa Davis sin pareja de dobles, pero como hay que buscar el lado positivo de la lógica derrota se puede decir que Tommy Robredo y Rafael Nadal pueden formar juntos un dúo tan sólido como el que formaron en los años noventa Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.
Con derrotas ante parejas tan acreditadas en el circuito profesional como la de ayer (Novak tiene en su palmarés 15 triunfos en torneos de dobles) se aprende a ser mejores de cara a un futuro no muy lejano. Robredo y Nadal apuntaron buenos detalles y ahora el mejor regalo que se les puede hacer es la paciencia.
El G-3, por otra parte, está obligado a dársela porque no hay mejores alternativas entre la nómina de las raquetas nacionales. Si hoy se da el milagro España da la vuelta a la eliminatoria pasando por encima de Novak, Robredo y Nadal serán mejores en la próxima eliminatoria. El de ayer era su octavo partido juntos en esta temporada y ya llevan ganados seis. El futuro es de ellos y se lo deben ganar con tropiezos tan sonados y dolorosos como el de Brno. Este doble debe ser, más temprano que tarde, el que conquiste la segunda Copa Davis para España. Confiemos en ello.