Yo Digo carmelo ruiz

Esta pareja tiene futuro

Carmelo Ruiz
Actualizado a

Si hacemos una lectura simplista del resultado de ayer en Brno, se podría decir que España sale de nuevo a la aventura de la Copa Davis sin pareja de dobles, pero como hay que buscar el lado positivo de la lógica derrota se puede decir que Tommy Robredo y Rafael Nadal pueden formar juntos un dúo tan sólido como el que formaron en los años noventa Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

Noticias relacionadas

Con derrotas ante parejas tan acreditadas en el circuito profesional como la de ayer (Novak tiene en su palmarés 15 triunfos en torneos de dobles) se aprende a ser mejores de cara a un futuro no muy lejano. Robredo y Nadal apuntaron buenos detalles y ahora el mejor regalo que se les puede hacer es la paciencia.

El G-3, por otra parte, está obligado a dársela porque no hay mejores alternativas entre la nómina de las raquetas nacionales. Si hoy se da el milagro España da la vuelta a la eliminatoria pasando por encima de Novak, Robredo y Nadal serán mejores en la próxima eliminatoria. El de ayer era su octavo partido juntos en esta temporada y ya llevan ganados seis. El futuro es de ellos y se lo deben ganar con tropiezos tan sonados y dolorosos como el de Brno. Este doble debe ser, más temprano que tarde, el que conquiste la segunda Copa Davis para España. Confiemos en ello.

Te recomendamos en Polideportivo