Primera | Sevilla

Los sevillistas creen en la remontada

Del Nido: "Pocas veces hemos estado tan cerca de jugar una final"

<b>OPTIMISTA PESE A TODO</b>. Caparrós sigue confi ando en la remontada pese al resultado adverso.
Actualizado a

El resultado de la ida (2-0) fue desolador para muchos. El Sevilla regresó de Madrid con la sensación de haber regalado una amplia ventaja a los madridistas, pero ningún miembro de la expedición estaba dispuesto a dar la eliminatoria por perdida. Todos son conscientes de que el miércoles próximo (21:00 horas) el equipo tendrá que lidiar una aventura casi imposible de superar, pero todos se agarran al casi.

Pablo Alfaro, una vez más, se erigió de portavoz y eliminó cualquier atisbo de pesimismo que pudiera brotar en el equipo. "La eliminatoria no está perdida en absoluto. No hay que hacer una proeza extraordinaria para seguir. Un 2-0 tampoco es un resultado imposible de alcanzar. Estoy seguro de que aún tenemos posibilidades si le jugamos al Madrid como le hace daño", proclamaba a las cuatro vientos en el AVE camino de Sevilla. Alfaro abanderaba un mensaje optimista que no tenía fin: "No es nada descabellado pensar que podemos pasar. Debemos mentalizarnos de que nos hace falta el esfuerzo de todos. Con la ayuda de la afición podemos poner patas arriba la eliminatoria".

Reventar el campo. El máximo mandatario, José María del Nido, se resistía también a pensar que el sueño de la final es una utopía. Es más, veía el 2-0 como un resultado más que asequible: "Este resultado incentivará a nuestros aficionados. Ya hemos vendido más de 8.000 localidades y no debe quedar una sola butaca libre. Muy pocas veces hemos estado tan cerca de jugar una final. Esta vez es posible".

"Lo que hemos hecho, de momento, es un éxito incomparable en los últimos 23 años. Ahora hay que intentar meterse en la final. Hay que enviar a la afición un mensaje de ilusión. Mientras hay vida siempre queda esperanza. Aún quedan 90 minutos que pueden ser eternos y si salimos con fe y confianza tendremos ganada una parte muy importante".

Noticias relacionadas

Esta corriente de positivismo abarcaba también al propio Joaquín Caparrós: "Sigo con esperanzas. Sabemos que será difícil, pero no imposible. Tenemos la referencia del 4-1 de casa. No lo digo por decir algo. Estoy plenamente convencido de que podemos remontar esta eliminatoria". Eso sí, el técnico sabe que todo pasará por eleva el acierto de cara a la portería contraria: "El próximo miércoles nos hará falta la eficacia que nos faltó en el Bernabéu. Si la tenemos y jugamos con el mismo orden, seguro que tendremos nuestras opciones de pasar".

A Caparrós le inquieta que los hombres de arriba estén en plena sequía goleadora, aunque no pierde la esperanza: "El fútbol es cuestión de rachas y estoy convencido de que Darío, Hornos, Baptista, Carlitos o Antoñito recuperarán una rachita de goles. Es cierto que el equipo ofreció una buena imagen, pero nos faltó la acción suprema de este deporte: la definición". La empresa es complicada, pero todos mantienen vivo el sueño que anhela el sevillismo.

Te recomendamos en Polideportivo