Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Una apuesta inteligente

Las eliminatorias de Copa Davis se juegan a cinco partidos pero la que empieza hoy en Brno contra Chequia se definirá, de manera decisiva, con lo que ocurra en el primer encuentro, que jugará el tenista español más joven en la historia de esta competición: Rafael Nadal. Ante esta tesitura los desinformados o pesimistas pensarán que nada tenemos que hacer, que jugar con un chico de 17 años es poco menos que una locura.

Pero veamos la botella medio llena, olvidemos los prejuicios de la edad y consideremos que tenemos la suerte de disfrutar de la aparición de un fenómeno de la raqueta. El G-3 podría haber apostado por una alineación más conservadora, con los más veteranos Feliciano y Robredo, pero eso tampoco habría asegurado el éxito.

Al margen del lesionado Ferrero, Nadal es el tenista español más en forma, le dio una soberana paliza (6-1, 6-3) a Novak, su rival de hoy, en las semifinales de Auckland e hizo sufrir a Hewitt en la tercera ronda del Open de Australia. Si gana, yo apuesto por él, Chequia irá a rebufo y será difícil que España caiga en esta difícil salida. Rafa tiene carácter y un cañón en su zurda. Su edad es sólo una feliz anécdota, porque nos ofrece la fiabilidad de un veterano.