Investigación federal por el destape de Janet
La Comisión de Comunicaciones de EE UU lo cree voluntario y podría multar a MTV y CBS, cuyas acciones han subido.

El Pechogate, como ya llaman en EE UU a la furtiva exhibición de un pezón de Janet Jackson durante el descanso de la Super Bowl, se ha convertido en cuestión de Estado. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha abierto una investigación sobre el caso que podría costar a la CBS (que emitió el partido), a sus 200 afiliadas y a la MTV (que organizó el espectáculo) 25.000 euros por cabeza.
Noticias relacionadas
La cantante explicó ayer que todo fue una broma que se les fue de las manos a ella y a Justin Timberlake (autor de un siete visto por 140 millones de estadounideneses): "En los ensayos decidimos rasgarme la ropa durante el show, pero la idea era que sólo se viera el sujetador. No pretendía que la cosa llegara tan lejos. La MTV no lo sabía y pido disculpas si he ofendido a alguien".
Pero el presidente de la FCC, Michael Powell, erigido en casto adalid de la moralidad, no cree a Janet: "Claramente alguien sabía lo que iba a suceder. Alguien lo planeó y habrá logrado el beneficio que buscaba. Estaba viendo el partido con mis hijos y me puse furioso. No es que el Gobierno quiera decir a la gente cómo llevar sus negocios, sólo buscamos defender los conceptos básicos de la decencia". Hablando de negocios, las acciones de la CBS subieron el lunes un 1%.
