Copa del Rey | Real Madrid 2 - Sevilla 0

Los detalles tácticos

<b>SOLARI</B>. "Jugador decisivo en la elaboración de la victoria. No escatimó en subidas y bajadas. Marcó gol y se entregó".
Actualizado a

Jugar sin Ronie

Ronaldo causó baja y el ataque cambió de perfil. Más técnico, menos potente. Con Raúl en punta primero. Y cuando Figo se lesionó, con línea de tres por detrás de Portillo. Dos perfiles válidos, pero a Ronie se le echó mucho de menos.

Bravo Portillo

No acostumbra el Madrid a robar arriba con Ronie. Pero sí con la bravura de Portillo. El ariete esprintó hasta Alves para robarle el balón y generar la jugada que en cuatro toques acabó en gol. Premio a Porti.

Gran Helguera

Otro partido completo de Helguera. Defendió como un coloso y tuvo agallas para subir a los remates de córner (imagen). El Madrid, no obstante, no saca tajada de estas acciones. Le falta determinación en el juego aéreo en las áreas.

Zonas claves

Sobre todo Solari fue determinante. Arrolló por su banda a Alves, defendió en apoyo de R. Carlos, marcó gol...Soberbio. Zidane también creció y asumió el mando. Helguera, atrás, fue un muro. Tres hombres clave en el sistema.

Sevilla en orden

En la imagen superior vemos a un Sevilla equilibrado (4-2-3-1) presionando bastante arriba. Y en la imagen inferior, a una defensa ordenada y escalonada. La pizarra funcionó, pero les faltó el gol.

Con ambición

Esperábamos un Sevilla con peso en los remates (gráfico de ayer) pero sorprendió arriesgando aún mucho más. Así, en una falta vimos a ¡seis! jugadores en busca de remate: Darío, Baptista, Alfaro, Navarro, Antoñito y Alves. Tuvieron ambición.

Noticias relacionadas

Mucha Bestia

Baptista juega por donde le apetece. Trota como un tanque por todo el campo. Así, le vimos ‘pegándose’ con Bravo, Salgado, Solari, Helguera...Y siempre con fuerza. Pero ayer le faltó área, disparo y gol. Anduvo lejos de donde hace daño y lo agradeció la zaga blanca.

Te recomendamos en Polideportivo