Entrevista Javier Irureta

"Cada oportunidad de Ronaldo acaba en gol"

El fútbol industrial del Deportivo surge fluido ahora que dispone de siete días para preparar los choques. Sin embargo, pese a acumular ocasiones, les cuesta hacer gol. Javier Irureta analiza en esta entrevista la puesta a punto de su ataque y elogia la figura de Ronaldo.

“A Tristán le insisto en que debe vaciarse en el remate”
Actualizado a

El buen juego del equipo contrasta con su falta de eficacia, ¿le preocupa?

Es cierto que el equipo crea ocasiones, pero falta concretar. En líneas generales no estoy preocupado, ya que disponemos de oportunidades, pero a veces falta oficio para mantener la ventaja en el marcador.

Pues yo no le veo a usted poniendo tres centrales y tirando al Deportivo atrás con un 1-0 en el marcador.

No he puesto tres centrales nunca y no lo voy a hacer ahora, porque además este equipo ha adquirido una dinámica de juego y su tendencia natural es irse al ataque a buscar el segundo tanto.

Da la sensación de que cuando Luque asoma por la izquierda, Tristán tiene problemas para tirar el desmarque al espacio libre.

Cada jugador tiene sus características. Albert tiene la velocidad y la pegada y Diego, por ejemplo, cuenta con otras. Ahora tengo que sincronizar a Luque con Tristán.

¿Qué le exige a Diego?

A Diego le insisto en que se vacíe en el remate. Su cometido es estar ahí para finalizar, pero él no es el único que debe acompañar la jugada. Valerón, por el centro, Víctor en el segundo palo y la gente del mediocentro también deben ofrecer soluciones.

Y a Luque, ¿qué le pide?

Luque está generando dos o tres ocasiones de gol cada partido y eso es algo que el equipo debe aprovechar. Falta coordinar esas jugadas. El acierto en este ámbito del juego será determinante al final de la temporada.

¿Supedita el ataque al trabajo defensivo?

Sigo apostando por el equilibrio, pero acertar arriba dispara nuestras posibilidades de victoria porque esta temporada nos están haciendo muy pocos goles. Este Deportivo ha ganado bastante en equilibro.

¿Le produce ansiedad hacer la goma, y no recortar distancias?

Este equipo ha ganado en madurez en las últimas temporadas y es capaz de controlar sus estados de ansiedad. Asume bien la presión, aunque son los tropiezos del rival los que te reafirman en la lucha y apoyan tus convicciones.

¿Llegó a pensar que el Madrid podía caer en Valladolid?

Admito que en la primera parte estaba feliz. Con 2-0 era más que factible reducir la desventaja con ellos, pero es un equipo impredecible. Eso sí, pienso que lejos del Santiago Bernabéu va a tener muchos problemas porque se encontrará con rivales acuciados por las necesidades clasificatorias.

Noticias relacionadas

Quien parece ajeno a la ansiedad es Ronaldo...

Cada ocasión de Ronaldo es gol. Se trata de un jugador determinante. Fuera de casa exhibe un nivel de acierto y una punta de velocidad inquietantes para los rivales.

Te recomendamos en Polideportivo