"Navarro y Alfaro no son agresivos"
Roberto Carlos vuelve a la alineación tras superar su última lesión. Ayer habló de la pareja de centrales rivales: "Me gustaría tener a gente de esas características".


¿Esta listo para jugar?
Sí. Ya por fin me he recuperado de la lesión, hoy (por ayer) le he dado las gracias al doctor Hernández y a los fisioterapeutas que me han cuidado muy bien durante diez días. Espero que esta temporada no vuelva a lesionarme más. No estoy acostumbrado a estar fuera del equipo. Tengo ganas de jugar y de hacerlo bien.
¿Qué le parece cuando oye que el Madrid siempre gana por los árbitros?
Espero que los árbitros no entren en este juego y que sigan trabajando como están haciéndolo hasta ahora. Yo entiendo la situación de los equipos que pelean para mantenerse y por un puesto en la UEFA. También puedo entender sus declaraciones. Pero cuando el Madrid gana, la culpa siempre la tienen los árbitros. Llevo ocho años aquí y eso se ha convertido en una costumbre. Parece que no hacemos méritos para ganar o que nos somos un equipo fuerte. Que la gente sepa que si ganamos es porque jugamos mejor que los rivales o porque éstos no están a la altura de los considerados fuertes.
¿Cree las declaraciones son un síntoma de debilidad?
Al Madrid siempre se le da como favorito y eso molesta mucho a todos los equipos. Cuanto más hablemos de fútbol y menos de polémicas todo marchará mejor. Esta eliminatoria puede deparar grandísimos encuentros y espero que gane el mejor. Dejemos en paz a los árbitros. El Sevilla es uno de los mejores equipos que hay en la Liga. Su situación es complicada en la tabla, pero creo que mejorarán con el transcurso de los partidos. El respeto al Madrid hace a los rivales buscar algo para justificar una posible derrota. No creo que sea debilidad.
¿Pueden acusar el traspaso de Reyes?
El Sevilla es un bloque, es un equipo muy fuerte. Los partidos en los que Reyes no ha jugado también han conseguido buenos resultados. Se ha ido por la situación económica del club, pero sin él, por ejemplo, jugaron bien en Riazor.
¿El Sevilla es duro?
Están jugando bien al fútbol. Contra el Deportivo tuvieron mala suerte con el penalti. No tienen miedo a jugar al fútbol y cuentan con jugadores de un altísimo nivel, por eso me sorprenden algunas declaraciones que vienen de allí.
¿Pablo Alfaro y Javi Navarro son dos centrales agresivos por sus entradas?
Los centrales tienen que ser así, aunque se critiquen sus entradas. Me gustaría tener a jugadores con estas características, que no dejan espacios a los delanteros para marcar. No son duros, es su estilo de juego y si el Sevilla recibe pocos goles es porque depende mucho de ellos. Son dos centrales fortísimos, pero no creo que sean agresivos ni brutos.
¿Tiene ganas de revancha por el 4-1 en la Liga?
Lo importante es ganarles aquí. Lo que pasó en Sevilla no es una costumbre para nosotros. No es una revancha, pero sí que queremos jugar nuestro fútbol en casa para poder ir con un buen resultado a Sevilla. No estaría mal hacer lo mismo que contra Valencia.
Noticias relacionadas
¿Se ve en la final?
No. Es bonito pensar que podemos estar en ella. Apuesto por un 2-0.