Primera | Celta

Ilic llega al Celta cedido hasta junio

Es un centrocampista polivalente de 26 años que militaba en el Partizán del Belgrado. El club vigués se reserva una opción de compra sobre el serbio

<b>REFUERZO DE CALIDAD</B>. Sasa Ilic, jugador del Partizán de Belgrado, jugará cedido en el Celta hasta el fi nal de temporada.
Actualizado a

Parecía difícil pero al final jugará en el Celta. Sasa Ilic, un centrocampista polivalente que estaba militando en el Partizán de Belgrado, llegará a Vigo en las próximas horas cedido hasta final de la presente temporada, aunque el club celeste se reserva una opción de compra.

La contratación de Ilic se llevó a cabo en los últimos días. Con la llegada al banquillo de Radomir Antic, el capitán del Partizán se convirtió en el principal objetivo, a petición del propio técnico serbio. En principio, el conjunto balcánico no se mostraba muy partidario de su marcha y, unido a la cercanía del cierre del plazo de fichajes, hacía que la llegada de Ilic fuese más que complicada. Sin embargo, las negociaciones pudieron cerrarse ayer por la tarde y el centrocampista pudo ser inscrito en la Liga como nuevo jugador del Celta, en principio, hasta junio.

En las próximas horas está previsto que pueda llegar a Vigo, donde pasará el reconocimiento médico y será presentado a los medios. En estos momentos, Ilic se encontraba concentrado con su equipo, aprovechando que la Liga de Serbia y Montenegro está pasando por un parón invernal de dos meses.

Llegada y gol. La contratación de un centrocampista con llegada era una de las viejas pretensiones de Miguel Ángel Lotina. Además, la presencia del serbio, de 26 años, puede aportar goles al Celta, puesto que en la presente temporada, Ilic llevaba anotados seis tantos en el campeonato, siendo el segundo máximo goleador del Partizán de Belgrado.

Sasa es internacional absoluto con su selección desde hace varios años y además puede moverse en varias posiciones como la de mediapunta o la banda derecha. A pesar de que no tiene pasaporte comunitario, la nacionalización de Vagner hace unas semanas hizo posible que el Celta pudiese fichar a otro extranjero, aunque no podrá coincidir sobre el campo con los otros tres. En principio, salvo que luzca el número 12 que deja Manolo, el único dorsal disponible es el 25.

Noticias relacionadas

No podrá disputar la Champions

La presencia de Sasa Ilic en las filas del Celta presenta un inconveniente. Y es que el centrocampista del Partizán no podrá disputar la Liga de Campeones puesto que ya participó este año en este torneo con su anterior equipo, que precisamente estaba encuadrado en el grupo del Real Madrid. Por ello, el serbio sólo podrá jugar la Liga española y, dado que su tránsfer llegó ayer por la tarde, podría hacerlo este mismo fin de semana. Además, se da la circunstancia de que Jesuli se encuentra sancionado y no podrá jugar ante el Villarreal, por lo que tiene muchas opciones de entrar, al menos, en la convocatoria, puesto que ya se estaba entrenando con normalidad con el Partizán de Belgrado.

Te recomendamos en Polideportivo