NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Claudiu: "Debutar así era un sueño"

El domingo tiene todos los números para ser titular, aunque arrastra unas pequeñas molestias en su pierna derecha

<b>EL SUSTO</B>. "Me impresionó mucho ver caer a los seguidores de la grada. Espero que nunca vuelva a suceder algo parecido"
CARLOS MIRA

Una semana en el Espanyol le ha servido a Claudiu Raducanu para darse cuenta de las necesidades del equipo. Su gol, el pasado domingo en Villarreal, fue celebrado como si de una final se tratara, por lo que ayer se convirtió en la estrella del día.

Tímido, más que nada porque aún no se puede defender con el idioma, el delantero rumano explicó como pudo sus sensaciones. Estaba alucinado. Pese a que en el Steaua había conseguidos goles importantes, nunca había tenido un debut similar: "Tenía mucha confianza en mis posibilidades, pero hacerlo de esta manera fue un sueño. Algo grande, que le debo a Dios". Y es que la fuerza divina que recibe de las alturas es un complemente ideal a sus constantes movimientos. Ya dijo que era creyente, pero lo demostró arrodillándose al lado del banquillo, después de abrazarse con Luis Fernández y los reservas en El Madrigal. "Hicimos una muy buena jugada de ataque. El que De la Peña llevara la pelota era un seguro y que Maxi me la pusiera franca era la avanzadilla de la alegría", explicó.

Recibió durante el día de ayer muchas felicitaciones. Desde los que compartieron con él vestuario en el Steaua, hasta el presidente de su ex equipo, Gigi Becali. "Media Rumania me ha llamado, cosa que me demuestra que no estoy solo aquí. Pero es que el gol fue muy importante. Se demostró que además de jugar bien, queremos que el equipo salga, cuanto antes, de la zona del descenso", dice.

Una de las cosas que más le impresionó fue el percance que sufrieron los seguidores españolistas en Villarreal. Asegura que se asustó mucho y que el miedo se apoderó de él. "Nunca había vivido una cosa así. Espero que nunca vuelva a suceder. Ver caer a esa gente me impresionó mucho, pero afortunadamente parece que todos están bien", comenta.

Claudiu ya entiende lo que es llegar y besar el santo. El domingo tiene todos los números para ser titular, aunque arrastra unas pequeñas molestias en su pierna derecha. Quiere que su prometedor comienzo en la Liga se convierta en una racha interminable y dar otra alegría a los afi cionados que llenarán las gradas de Montjuïc ante el Valladolid. "Me gustaría marcar en todos los partidos, aunque sabemos que será complicado", presiente.