Pepe Arcega: "El proyecto del CAI es muy sólido"
"Nunca seguiremos el modelo del Tau, con diez jugadores extracomunitarios"

La Copa Príncipe se quedó en Zaragoza, y con ella las esperanzas de que la Liga ACB recupere a uno de sus históricos. El CAI Zaragoza lleva una racha de victorias que le permite soñar con barrer en los playoffs de la LEB. Pepe Arcega, director deportivo maño, dijo ayer a AS que "el CAI ha subido un escalón en sólo un año. ¿Hasta cuándo? No sé. Ahora el proyecto parece que es muy sólido. El límite del CAI es la Liga ACB, y luego ya se verá si volvemos a las competiciones europeas".
La presión sobre las espaldas de los jugadores es grande, aunque desde la cúpula del club se quiera desviar atenciones, muy acertadamente. "No subir no sería un fracaso, sería en cualquier caso un objetivo no cumplido. Vimos al equipo luchar en la Copa Príncipe, y va camino de llegar a la fase final del campeonato en la LEB con grandes aspiraciones", añade Arcega.
Noticias relacionadas
La espectacular asistencia de público a todos los partidos de los cajistas no sorprende a Arcega, viejo lobo de las pistas: "Los casi 10.000 espectadores del fin de semana demuestran que Zaragoza es una ciudad que vive del baloncesto, hecha para ello y con unas instalaciones espectaculares".
El CAI tiene, aproximadamente, el quinto presupuesto de la LEB, aunque algunas fuentes apuntan que en esta categoría es casi imposible calibrar el gasto real de los clubes. "Yo no diría que vayamos a seguir el modelo del Joventut, pero tampoco el del Tau Vitoria, con diez extracomunitarios. Aquí la afición quiere gente de la casa".