"Ojalá me estabilice en el Real Madrid"
Sangre irlandesa y formación estadounidense. Madrid es la sexta ciudad en siete años para Pat Burke, su esposa y sus dos hijas gemelas, tras Vitoria, Atenas, Marusi, Orlando y Las Palmas.

Aclaremos: ¿irlandés o norteamericano?
-Me siento ambas cosas. Nací en Irlanda, en Dublín, pero mi familia se mudó a Cleveland, Ohio, cuando yo tenía tres años, así que ahora tengo familiares en ambos lados del Atlántico.
Imagino que le gustaría jugar en Boston Celtics.
-Era mi sueño de chaval, pero ya no es algo que me importe demasiado. ¿Larry Bird? Pues no: mi jugador favorito siempre ha sido Horace Grant.
Desde que dejó la universidad (Auburn) en el 97, ha tenido seis equipos en siete años. ¿Le agradaría lograr estabilidad?
-Sí: no estaría nada mal conseguir continuidad a partir de ahora. Ojalá la tenga en el Real Madrid. Sería magnífico.
¿Lo peor y lo mejor de los países en que ha estado?
-En Grecia hice muchos amigos y la gente me trató muy bien; no podría citar nada especialmente negativo. Logré titulos y tuve una gran etapa en el Panathinaikos. En Estados Unidos e Irlanda lo mejor son mis familiares y amigos, y lo peor que ahora les tengo lejos. En España destacaría la gran organización y el nivel que tiene el baloncesto, lo mejor de Europa, y lo que lamento es no entender bien a la gente, no poderme comunicar con fluidez.
¿Torpe con los idiomas?
-Tanto en Vitoria como en Las Palmas he intentado aprender, pero todo el mundo me habla en inglés, así que no avanzo.
¿Qué haría usted si no fuera jugador de baloncesto?
-La verdad es que no lo tengo claro. Quizá algo relacionado con radio y televisión, que es lo que estudié en la universidad.
¿Piensa que el Real Madrid actual pescará algún título esta temporada?
-Llevo dos días en el equipo y he jugado un sólo partido. Es pronto para hacer juicios de valor, sobre todo porque hay jugadores lesionados a los que no conozco. El potencial de la plantilla, desde luego, me parece muy alto.
Noticias relacionadas
¿No se atreve a lanzar mensajes optimistas a los aficionados? Por cierto, le han recibido muy bien en el Pabellón...
-Es algo que agradezco mucho, lo mismo que al club la oportunidad que me ha brindado. Insisto en que me gustaría estabilizarme aquí, pero de momento sólo puedo prometer que lucharemos por estar en todas las finales que se pongan a nuestro alcance, y ganarlas. Eso seguro.
