El Valladolid tiene ganas de revancha
Nadie olvida en Pucela el 7-2 de la primera vuelta. Losada ocupará el lugar de Makukula. Solari o Mejía jugarán de lateral izquierdo en el Madrid

Primer partido del Real Madrid a las cinco de la tarde, hora taurina, del cafelito que se prolonga, película de Tarzán, mus, almax, maldita paella, y si hay suerte hasta se puede retozar, solo o en compañía de otros. Dífi cil saber cómo afectará ese cambio a los galácticos y sus biorritmos, más acostumbrados al partido nocturno y estelar, los focos, ese humo que se posa sobre el estadio.
Hoy el almuerzo será a las 12:30 y es probable que entonces sólo Beckham tenga hambre, Sunday Lunch, lo llaman en su país, y se compone de guisantes, brécol, roastbeef con salsa incierta, patatas y una mostaza traidora que aplicada con generosidad abrasa el paladar y provoca la ingesta desmedida de cerveza.
A Ronaldo, a esas horas, es díficil que le entre nada, si acaso tostadas, tortitas, churros, porras y algo dulce. Los más sofisticados lo entenderán comoun brunch (breakfast + lunch), esa comida que improvisan los trasnochadores chic y que es mezcla de sabores, quizá confitura y carne, tal vez esa mostaza traidora.
Cuando el Madrid pise el campo será aún de día y para aumentar la confusión (también lloverá) es muy probable que sea recibido con una ovación, pues el lleno implica que muchos de los espectadores serán madridistas, Pucela es campo amigo; el Madrid sólo ha perdido una vez en sus últimas diez visitas, aunque no ha ganado en las tres más recientes, porque no son amigos íntimos.
Como suele ocurrir, Queiroz tendrá que incluir cambios en la defensa. La ausencia por sanción de Raúl Bravo (Roberto Carlos sigue lesionado) hará que Solari o Mejía ocupen la banda zurda; Pavón y Helguera en el centro de la defensa. Lo demás, con el regreso de Zidane, será la versión esplendorosa y nudista del equipo, el fl ower power: Guti y Becks en el pivote y arriba Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo. Veremos si tanta maravilla no rompe el equilibrio del sistema (y del compromiso) que aportaba la entrada de Solari en el fl anco izquierdo, recuerden los grandes partidos ante Villarreal y Valencia, todos corriendo.
El Valladolid afronta el partido espoleado por la derrota sufrida en el Bernabéu (7-2) y los jugadores no han tenido inconveniente en hablar de "venganza" y "revancha", términos que indican arrojo pero que se te suelen explotar en las manos.
En lo deportivo, el inmenso Makukula, lesionado, será sustituido por el Chino Losada. Se prevé marcaje individual a Ronaldo, vigilado por el rápido Jonathan (1,71) y un equipo presionante volcado a la contra e impulsado por tres buenos futbolistas: Sales, Óscar y Sousa.
Noticias relacionadas
Polémica. La apacible vida del Madrid se ha visto alterada esta semana por las declaraciones de Figo (un poco en plan Pimpinela) y últimamente por la fi ltración de la multa del club a Helguera por echar de menos a los centrales que se fueron. A este respecto, Figo, antes de concentrarse con sus compañeros en Quintanilla de Onésimo (lugar vacacional del prócer), recordó que esto es una democracia y que cada uno puede decir lo que quiera, no aclaró si los periodistas incluidos.
El Valencia, ajeno a estas cuitas, se pasó la tarde de ayer metiéndole goles al Málaga, lo que le deja como líder virtual. Sigue la carrera.