Davis estrena el palmarés del Liberty
El australiano de Liberty ha ganado al esprint a Freire y Zabel.

El corredor australiano Alan Davis (Liberty Seguros) se ha impuesto con un registro de 1:35.48 en la primera etapa de la Challenge de Mallorca en una llegada al esprint en el que el corredor de las antípodas venció por delante del español Oscar Freire (Rabobank), que había lanzado el ataque y terminó segundo, mientras que Erik Zabel (T-Mobile) quedó emplazado al tercer lugar.
Davis, que comparte equipo con el español Roberto Heras, que este domingo precisamente cumplía 30 años, terminó en la edición pasada de esta misma ronda en la segunda plaza, por lo que el australiano ya es un veterano en esta prueba.
La etapa discurrió sobre un recorrido de 82,5 kilómetros por las calles de la capital de la isla al que se dieron 10 vueltas, y que terminó con una más que consabida llegada al esprint, en la que cada equipo mostró sus pretensiones para esta temporada.
A las 12:45 horas en la Avenida Ingeniero Gabriel Roca (frente al Auditorium), la serpiente multicolor daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que la desaparición de varios equipos, y el mercado de corredores han centrado la pretemporada.
Buen inicio del Liberty
Los hombres de Manolo Sainz intentaron causar una buena impresión desde el principio y eso tuvo la recompensa final con el triunfo de etapa estrenando las vitrinas del Liberty Seguros, que intentará seguir manteniendo el espíritu del desaparecido ONCE, que tantas jornadas de gloria ha dado al ciclismo español.
Noticias relacionadas
Cada dos vueltas, la organización dotó a los corredores de los maillot correspondientes a las meta volantes (vueltas 2 y 4), esprint especial (vuelta 4 y 8), aunque estos simbólicos premios incluso terminaron con un anecdótico jersey de la montaña para Oscar Freire, un hombre no demasiado docto en esas lides.
Este lunes tendrá lugar el segundo trofeo de los cinco que se compone la Challenge de Mallorca, que tendrá como escenario el Puerto de Alcudia en el que los corredores rodaran sobre un total de 159 kilómetros con la presencia de un puerto de segunda categoría (Port d'Honor).