NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | España 3-Eslovenia 3

España se clasifica para el Europeo de Chequia

El equipo de Javier Lozano, de la mano de Daniel, se ha clasificado como primera del Grupo 4.

La selección española de fútbol sala ha empatado (3-3) con Eslovenia en el último partido del Preeuropeo y se ha clasificado como primera del Grupo 4 poniendo el broche final a unos partidos de clasificación en los que el equipo de Javier Lozano ha hecho gala de buen juego y que han servido como tarjeta de presentación para alzarse con el máximo título continental que se disputará en Chequia.

En los primeros compases del partido, Eslovenia salió decidida a no meterse atrás y daba muestras de su evolución en este deporte con una fuerte presión a tres cuartos de cancha, aunque España hacía su juego de ataque entre líneas, donde Cogorro (min.2) y Orol (min.4) se sentían más cómodos y llevaban peligro con sendos disparos.

La pauta de Daniel

Las rotaciones no tardaron en producirse aunque el choque discurría por los cauces que marcaba Daniel, que con su clase dictaminaba las pautas, y así de una buena jugada suya llegó el primer tanto de los de Javier Lozano, ya que un balón franco cedido a Marcelo (Marfil Santa Coloma) no fue desaprovechado para hacer su primer tanto (min.7) como internacional en su segunda aparición con la elástica nacional.

Luis Amado personificaba a un auténtico muro humano bajo los palos, lo que dotaba de una gran seguridad a los españoles, que no veían amenazada su portería que hasta el momento no había sido perforada en todo el Preeuropeo, y producía rápidas contras para los suyos que traían de cabeza a los eslovenos.

Pero, a pesar del dominio español, las únicas bazas que podía aprovechar su rival serían fruto de errores locales, y así una pérdida de balón de Marcelo en zona peligrosa produjo el gol esloveno obra de Lakoseljac (min.12), aunque la alegría duró poco al equipo vestido hoy de blanco, porque nada más sacar de centro, una jugada de tiralíneas de Andreu sirvió para que Fran Serrejón hiciera el 2-1, y minutos más tarde sería el jugador catalán quien lograra el 3-1 con el que se llegó al descanso de doble penalti.

Eslovenia, un rival estudiado a la perfección

En la reanudación, nada más saltar a la cancha, los jugadores españoles no daban tregua al abarrotado pabellón madrileño, y en dos minutos España pudo hacer tres goles que surgieron siempre de la imaginación y la clase de daniel, que sirvió tres asistencias para que Orol estrellara dos balones a la madera y uno en el cuerpo de Pungartnik.

Simeunovic era el mejor de los suyos e intentaba llevar a Eslovenia hacia arriba encarando con confianza y haciendo correr a los suyos para recortar diferencias, pero Luis Amado seguía en su pensamiento de amargar la mañana a los goleadores visitantes, aunque Snofl hizo el 3-2 tras una nueva pérdida de balón en el centro del campo (min.27).

Los hombres de Darko Krizman presionaban muy arriba, lo que propiciaba pérdidas de balón demasiado rápidas por parte de España, pero Lozano sacó a Orol, Cogorro y Daniel, y Eslovenia pareció echarse atrás sabedora del peligro y la calidad de estos hombres, que mejoraron el juego nacional que propició un tiempo muerto del rival para intentar una reacción final con su portero como quinto jugador.

Orol seguía negado de cara al gol y estrelló una clara ocasión de gol en el travesaño en una contra que venía de un posible tanto esloveno (min.35), aunque su trabajo seguía dando frutos a España con sus constantes robos de balón, pero Snofl de nuevo frustró el buen juego español con un tanto servido por Simenuovic (3-3) llevando incertidumbre y preocupación a la grada que se apagó con el pitido final en unos últimos instantes de infarto.

LA FICHA:

España: Luis Amado, Orol, Javi Rodríguez, Daniel, Cogorro -equipo inicial-, Andreu, Julio, Marcelo, Fran Serrejón y Jordi Sánchez.

Eslovenia: Pungartnik, Snofl, Ibrisimovic, Dzafic, Simeunovic -equipo inicial-, Kurtic, Drobnic, Simic, Lakoseljac, Melink y Zroc.

Goles: 1-0, m.7: Marcelo. 1-1, m.12: Lakoseljac. 2-1, m.12: Fran Serrejón. 3-1, m.20: Andreu, de doble penalti. 3-2, m.27: Snofl. 3-3, m.36: Snofl.

Arbitros: Ivan Novak (CRO) y Anton Averianov (RUS). Mostraron tarjeta amarilla a Orol.

Incidencias: último partido del grupo 4 de clasificación para el Campeonato de Europa 2005, disputado en el pabellón de la Ciudad del Fútbol ante unos 1.200 espectadores. Asistieron el encuentro Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas.