Balonmano | Europeo

Eslovenia y Alemania, la gran final

Los primeros vencieron a Dinamarca por 22-20, mientras que los segundos derrotaron a, la hasta hoy inbatida, Croacia por 27-25.

Eslovenia y Alemania, la gran final
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Eslovenia y Alemania jugarán hoy (17:30, La 2) la gran final del Campeonato de Europa, tras una jornada de semifinales espectacular, de una intensidad mayúscula. El pero estuvo en la excesiva dureza de ambos duelos. Llovieron los palos. El país organizador, Eslovenia, fue el gran triunfador, noqueando a la temible Croacia (27-25), que se quedó sin alas en pleno vuelo hacia el oro. Su

caída la vieron cerca de un millar de seguidores croatas presentes en la Sala Tívoli, que durante el encuentro protagonizaron varios enfrentamientos verbales y gestuales

con la afi ción local. La hazaña eslovena es doble, ya que se mete en la primera fi nal de su corta historia y de paso alcanza la peleadísima plaza olímpica para Atenas 2004.

Noticias relacionadas

Hoy le espera Alemania en la final, en la que el larguirucho

Zerbe (2,11 metros y 96 kilos) dejó en nada la brillante actuación del portero danés Kasper.

Te recomendamos en Polideportivo