España arranca con una contundente goleada

Fútbol Sala | España 13 - Finlandia 0

España arranca con una contundente goleada

España arranca con una contundente goleada

La diferencia de calidad entre españoles y finlandeses es tan abismal, que los hombres de Lozano no necesitaron hacer un partido brillante para firmar un triunfo contundente en su primer partido del preeuropeo.

El primer duelo de la selección española de fútbol sala en el preeuropeo, contra Finlandia, tuvo el desenlace esperado: goleada de los jugadores que dirige Javier Lozano (13-0) ante un rival que está a años luz de los actuales campeones del mundo.

La diferencia de calidad entre españoles y finlandeses es tan abismal, que los hombres de Lozano no necesitaron hacer un partido brillante para firmar un triunfo contundente. Vencieron casi por inercia.

La selección de Finlandia da sus primeros pasos en la competición internacional. Acaba de echar a andar en el fútbol sala y España lo aprovechó para conseguir, si apenas esfuerzo, sus tres primeros puntos en este torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de República Checa 2005.

Fran Serrejón abrió la goleada en el primer minuto de partido, Cogorro marcó tres tantos y situó el marcador en un contundente 4-0 antes de cumplirse el minuto 10, y al descanso se llegó con un 5-0 favorable a España tras una diana de Limones. Luis Amado, el guardameta español, asistía al partido como un espectador más.

Finlandia, incapaz de escapar de la presión del equipo de Lozano y sin calidad para crear peligro, bastante hizo con atrincherarse delante de su portería para protegerse como pudo de la avalancha de goles que se le vino encima. En el segundo acto nada cambió.

El equipo español, sin emplearse a fondo, arrolló a su débil adversario y completó la victoria con otros ocho goles, cuatro de Torras, dos de Javí Rodríguez, uno de Julio y otro de Andreu.

Como la clasificación para el próximo Europeo se da por hecha, el partido sirvió a Lozano para avanzar en el proceso de construcción del equipo que defenderá el título mundial en Taiwán a finales de 2004, para que el hispanobrasileño Marcelo vistiera por primera vez la camiseta nacional en competición oficial y para que la selección disputara su primer partido en el pabellón de la Ciudad del Fútbol.

Marcelo no marcó, pero mostró algunas de las muchas virtudes que puede aportar al equipo nacional. El estreno del pabellón de la Real Federación Española de Fútbol, sin embargo, será recordado por una serie de fallos en el fluido eléctrico que lo dejaron varias veces a oscuras, una antes del comienzo del encuentro y en dos ocasiones en el último minuto de la primera parte.

El sábado, la selección española se enfrentará a Lituania y el domingo cerrará su participación en este torneo ante Eslovenia, a la que ya eliminó recientemente en la última fase previa del Mundial de Taiwán 2004.

LA FICHA:

España: Luis Amado, Fran Serrejón, Orol, Jordi Sánchez, Javi Rodríguez -equipo inicial-, Andreu, Cogorro, Limones, Julio, Marcelo, Rafa (ps) y Torras.

Finlandia: Merilainen, Hakasalo, Huusko, Sergejeff, Menskov -equipo inicial-, Salmi, Terho, Modig, Pirhonen, Britschgi y Aaltonen.

Goles: 1-0, m.1: Fran Serrejón. 2-0, m.6: Cogorro. 3-0, m.7: Cogorro. 4-0, m.9: Cogorro. 5-0, m.13: Limones. 6-0, m.28: Torras. 7-0, m.29: Javi Rodríguez. 8-0, m.31: Julio. 9-0, m.31: Javi Rodríguez. 10-0, m.32: Torras. 11-0, m.34: Torras. 12-0, m.36: Torras. 13-0, m.38: Andreu.

Árbitros: Zoran Damjanovic (SCG) e Ivan Novak (CRO). Mostraron tarjeta amarilla al español Marcelo y a los finlandeses Huusko y Merilainen.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 4 de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2005, disputado en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante unos 600 espectadores. Asistió al encuentro Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.