Europeo de Eslovenia | España-Rusia

Hoy espera la vieja guardia de Rusia

La Selección de Argilés debe ganar para seguir aún viva

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A pesar de la derrota ante Dinamarca, a pesar de la imagen ofrecida ayer, la Selección cree que los milagros existen, que las semifinales no se han esfumado. O eso dicen las matemáticas. Para empezar, España debe ganar los dos partidos que le restan y luego echar sumas y restas. Primer paso, hoy, Rusia (16:00, La 2). Quedar quinto también sería importante, clasifica para el Europeo 2006.

Resulta curioso el caso de este equipo ruso. Con la clasificación olímpica ya en el bolsillo, y tras acabar quinto en el último Mundial, emprendió el relevo generacional. Los veteranos, campeones de todo, incluido del único Europeo que no ha ganado Suecia, se quedaron fuera para esta cita. Esa era la previsión inicial, pero los malos resultados en el torneo internacional de su país hicieron rectificar a su seleccionador, Vladimir Maximov. Días antes del campeonato llegaron a la concentración ilustres de la vieja guardia. Es el caso del portero Andrei Lavrov (a punto de cumplir 42 años) y del lateral Tuchkin (39). En cambio, Torgovanov se lesionó y es baja. La figura quizá sea Kokcharov, extremo del Celje, jugará en casa por tanto, y amigo íntimo del español Krivochlikov (Ademar León).­­

Te recomendamos en Polideportivo