"Esto no es un adiós definitivo. Espero volver"

Todo ha sido muy rápido. ¿Con qué sensaciones se marcha del Sevilla?
Para mí es el día más triste de mi vida, aunque por otro lado estoy muy contento. Esto significa dejar el club que me ha visto nacer. Me voy del mejor equipo de España al mejor equipo inglés. Como dice el presi, es un día agridulce. Esta noticia no ha salido de forma precipitada porque las negociaciones entre las partes se llevaban a cabo desde hace siete meses. No es una cuestión de dos días.
De todas formas, aún mantiene la cara de sorpresa. ¿Es que todavía no se lo cree?
No, lo que pasa es que no sé qué decir. Esto es tan fuerte. Mi carrera ha dado un gran vuelco y necesitaré tiempo para asimilarlo. Es el paso más grande y más importante que he dado en mi vida. Eso sí, jamás olvidaré que dejo el club al que quiero con todo mi corazón. Este equipo me lo ha dado todo en mi vida. Siempre estaré muy agradecido a lo que el Sevilla ha hecho por mí y por toda mi familia. Aquí he crecido tanto deportiva como personalmente y esa huella siempre me quedará.
¿Le da pena irse a las puertas de poder jugar una semifinal de Copa?
Prefiero quedarme con las buenas sensaciones. Es cierto que me hubiera gustado tener tiempo para despedirme de la afición, de los Biris..., pero las cosas han salido así y ahora no se puede mirar hacia atrás. Aunque nunca olvidaré a este club y los momentos tan buenos que he vivido aquí. Espero que los sevillistas no se olviden nunca de mí. A todos los que me han apoyado les doy las gracias. Siempre han estado a muerte conmigo y yo siempre estaré a muerte con los sevillistas.
¿Las cantidades económicas hacían irrechazable la oferta del Arsenal?
Dentro de la tristeza que tengo ahora, todo esto no me sabe tan mal por el hecho de que esta operación hará posible que el Sevilla salde gran parte de su deuda. Siempre dije que si me marchaba del Sevilla era para ayudar al equipo económicamente y así ha sido. Las dos partes estamos contentas y eso es lo importante.
¿Esperaba otro adiós?
Para mí esto no es un adiós definitivo. Espero que algún día pueda volver al club.
¿Ha hablado ya con los técnicos del Arsenal? ¿Sabe qué le van a pedir y en qué posición lo situarán?
Todavía no he conversado con nadie, aún es pronto. No sé si jugaré por la banda o por el centro. Aún es pronto para pararse a pensar estas cosas.
Noticias relacionadas
¿Ni siquiera ha tenido tiempo para hablar con Lauren?
El pasado viernes pedí el teléfono de él, pero aún no lo he llamado. Ya tendré tiempo. Desde luego, sé que él como sevillano y amigo me ayudará muchísimo a adaptarme a la ciudad y a mi nuevo club.