Primera | Osasuna
"Hay que dar manotazos cada domingo"
Aguirre no quiere relajación: "Hemos de lograr 44 puntos y lo sabemos"
Hasta este domingo, el Valencia no se le daba nada bien a Osasuna. Aguirre aseguraba ayer que no viajaron a Mestalla con ánimo de revancha, pero que la victoria les ha sentado fenomenal: "Obtuvimos tres puntos que nos permiten seguir en la búsqueda de nuestro objetivo, ya nos falta menos".
El mexicano empleó un nuevo sistema de juego, trivote incluido, en Mestalla, pero atribuye el éxito del juego de su equipo a los jugadores: "Fue un sistema distinto pero estamos hablando de un grupo de profesionales comprometidos. Tenemos que dar manotazos cada domingo. De nada sirve ganar en Valencia si hacemos el ridículo en Madrid. No hay entrenador sin jugadores. Si ellos ponen voluntad, todo puede salir bien. Estamos hablando de un grupo humano muy fuerte, de un vestuario muy sano, y esto hace más fácil cualquier trabajo".
Pese a la buena marcha del equipo, Aguirre sigue empeñado en decir que el único objetivo, por el momento, es conseguir 44 puntos, aunque reconocía que la victoria frente al Valencia ha aportado tranquilidad: "Tal vez la victoria ha servido para tranquilizar al entorno. Al vestuario lo veo tranquilo porque sabemos lo que queremos, que es los 44 puntos".
Con Lotina. Javier Aguirre lanzó una lanza en favor de su colega Lotina, despedido del Celta anteayer: "Es un hombre que hasta hace poco era la envidia de muchos de nosotros al llevar a la Champions a un equipo que nunca había estado allí. Me llena de tristeza porque es un hombre de Osasuna".