NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Estamos en manos de Dios"

Claudiu Nicu Raducanu mostró su fe en la salvación nada más ser presentado ayer como nuevo jugador blanquiazul. "Me gustó el equipo ante el Betis"

<B>GOLES</B>. "No me marco una cantidad fija, sino ayudar con ellos".
CARLOS MIRA

Me gusta mucho la Liga española. Me encanta. Aquí se juegan con espacios muy abiertos. Además, creo que con Iván de la Peña y Raúl Tamudo me puedo entender muy bien. Tengo mucha confianza". Esas fueron las primeras palabras de Claudiu Nicu Raducanu, nuevo fichaje del club y esperanza a la que se agarra todo el españolismo. Con 27 años, Claudiu (ese nombre lucirá en su camiseta), demostró ser un devoto de Cristo. Uno de esos deportistas creyentes y que depositan toda su confianza en un ser superior. "Estamos en manos de Dios para salvarnos. La situación es complicada, pero hay equipo para lograr la permanencia", explicó el rumano, que en las dos últimas temporadas ha sido el máximo artillero del campeonato de su país.

Once veces internacional con la selección rumana, Claudiu lleva casi dos meses parado, debido al descanso invernal que sufre el campeonato local. Pese a ello deberá ir puliendo sus botas, puesto que el domingo, en Villarreal, podría tener su primera oportunidad como españolista. La baja de Tamudo, por acumulación de amarillas, puede jugar en favor del nuevo delantero. "No me he marcado una cantidad fija de goles. Lo que más quiero es poder ayudar al equipo a salir de esta situación", dijo.

El pasado domingo estuvo en el palco de Montjuïc. Pese a la derrota del Espanyol ante el Betis (1-2), a Claudiu le gustó el juego del equipo. Es de los que opina que hay calidad en el centro del campo y en la delantera. Además destacó el sacrificio del conjunto, que intentó taponar en todo momento los movimientos de los jugadores andaluces: "Creo que el equipo hizo muy buena presión durante todo el partido".

El delantero rumano se jercitará con sus nuevos compañeros hoy mismo, a las cinco de la tarde. Tiene ganas. Está deseoso de demostrar que no se han equivocado en ficharle. Y es que en Alemania andaban locos por hacerse con sus servicios. El Steaua de Bucarest mantuvo su palabra con el Espanyol, pese a que el Hertha de Berlín no cesó de apretar hasta el último momento. Además, el pasado mes de junio, el Hannover, el Hamburgo y el Borussia Monchengladbach lo tenían en su agenda. A ver si de verdad han acertado...