Roberto Carlos: diez días de baja muscular

Copa del Rey | Valencia - Real Madrid

Roberto Carlos: diez días de baja muscular

Roberto Carlos: diez días de baja muscular

CHEMA DÍAZ

Roberto Carlos no gana para sustos esta campaña. Esta es su octava temporada en el Madrid, hasta el momento nunca había tenido lesiones musculares y desde septiembre ya lleva dos. El sábado, durante el partido contra el Villarreal, sintió una molestia en su muslo derecho y pidió el cambio de inmediato. Ayer fue sometido a una ecografía y se le detectó una leve lesión muscular (microrrotura de fibras) en la cara posterior del muslo derecho en el bíceps. Esta lesión le tendrá fuera de los terrenos de juego unos diez días por lo que se perderá el choque ante el Valencia, el partido de Liga frente al Valladolid y sería duda para la ida de las semifinales de Copa si es que el Madrid pasa la eliminatoria.

El lateral izquierdo brasileño reconocía en una entrevista a AS la pasada semana que había pasado malos momentos personales y que eso podría afectar en sufrir lesiones. Ayer, Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, explicó el por qué se producen este tipo de problemas: "Influye el ritmo de partidos, eso puede pasar factura. Son pequeñas lesiones debido a la fatiga. Avisa de que el músculo necesita recuperación. Además en los meses del frío y con los campos en mal estado, los jugadores son más propensos a lesionarse. Ya nos pasó el año pasado".

El primer problema muscular lo tuvo este año en el partido de la Champions League contra el Partizán cuando en el minuto 10 del encuentro se sintió mal al lanzar una falta. Al brasileño se le diagnosticó una rotura fibrilar en la parte posterior de su muslo izquierdo que le tuvo alejado de los terrenos de juego tres semanas y que le impidió participar en varios partidos con la selección de Brasil. Ahora es en la otra pierna.