ESPN: Armstrong es más grande que Jordan
El pentacampeón del Tour fue designado mejor deportista estadounidense de los últimos 25 años. Michael, segundo

Lance Armstrong es el mejor deportista estadounidense de los últimos 25 años para la ESPN. Algo que desde la perspectiva europea no es especialmente sorprendente, pero que resulta muy llamativo en un país donde el Tour logra menos audiencia televisiva que el póker. Y no exagero. Además, el cinco veces campeón en París ha sido elegido justo por delante del dios Michael Jordan, el hombre que se repartió con Muhammad Ali todos los premios al mejor del siglo XX que concedieron en 2001 los medios de EE UU. Curiosamente, la propia ESPN le consideró entonces el número 1.
Noticias relacionadas
La cadena ha recibido multitud de cartas quejándose por esta decisión y las ha contestado en su página web, justificando su elección: "Jordan cambió el deporte, pero no piensen de un modo tan humilde. Lance ha cambiado todo lo que la gente consideraba posible, dentro y fuera del deporte. El Tour es el evento más duro y exigente. Y él lo ha ganado cinco veces seguidas tras haber cruzado medio cuerpo las puertas de la muerte. Era sencillo. Todo el mundo, MJ incluido, es segundo".
Completa el podio Wayne Gretzky, cuatro veces campeón, nueve mejor jugador y diez máximo goleador de la NHL. Por deportes, dominan baloncesto, fútbol americano y béisbol, con cuatro jugadores en el top 25 cada uno. Completan la lista tenis (tres); atletismo y hockey hielo, con dos; y golf, automovilismo, patinaje, fútbol, ciclismo y boxeo, con uno por cabeza. En la lista entran sólo cuatro mujeres: Martina Navratilova (puesto 9), Jackie Joyner-Kersee (14), Serena Williams (23) y Mia Hamm (25).
