Ciclismo | Kelme

El Kelme saldrá a "morder en cada carrera"

El equipo de Vicente Belda comenzó ayer su puesta a punto en Benidorm

<b>PILARES.</b> Belda, Valverde, Rubén Plaza y Casero, que ayer estrenó maillot.
Chema Bermejo
Actualizado a

El primer entrenamiento colectivo que el Comunitat Valenciana-Kelme realizó ayer en Benidorm no fue esta vez una acto rutinario, sino todo un festejo. Los 23 corredores de la plantilla, técnicos y auxiliares temían hace sólo once días que se iban a quedar en la calle. Para todos ha sido una liberación verse ayer juntos de nuevo en la ruta.

"En un mes me he hecho mayor. No he crecido, pero he madurado", cuenta el director deportivo Vicente Belda (1,53 metros), quien, no obstante, matiza que ese acelerado proceso de envejecimiento prematuro no va a fectar a su "filosofía guerrera". "Vamos a salir a morder en todas las carreras".

El Kelme arranca con un descenso a Segunda División, pero con un potencial muy similar al del año pasado. Se ha ido Sevilla, pero ha mantenido a Valverde, "por el que todos se dan de tortas", recuerda Belda, y han venido Casero, Rubén Plaza (campeón de España), Eladio Jiménez... y hasta un neoprofesional costarricense, Bonilla. "Tengo mejor plantilla que el año pasado, no es un problema volver a Primera".

Belda, que se deshace en elogios con la Generalitat valenciana, salvadores del equipo, resalta que con la dirección de este organismo "el grupo va ser más serio y estable". Confía en que se van a acabar los retrasos en el pago de salarios y los problemas de papeleos que casi llevan a la desaparición del equipo.

El Giro, al que esperan ser invitados, los Juegos Olímpicos, para los que prepararán específicamente a Valverde, y la Vuelta, "a la que iremos con toda la artillería", son los principales objetivos de este equipo, que, por si acaso, ha pedido plaza en el Tour. "Aunque sabemos que es casi imposible que nos la den".

Noticias relacionadas

Valverde, Juegos y Vuelta

Tras dos meses en los que parecía inevitable su cambio de camiseta, Alejandro Valverde se queda en el Kelme. "Y muy a gusto", afirma el subcampeón mundial. "Se ha respetado todo lo que en su día negocié con Quiles y estoy satisfecho". Para la joven promesa del ciclismo español (23 años) no supone ningún problema militar en un equipo de Segunda. "Lo único que cambia es que no correremos el Tour, pero yo no iba a participar. Tampoco las clásicas, pero el equipo ha pedido invitación para la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona. Si nos la conceden tampoco notaré el descenso". Valverde se ha fijado este año dos objetivos: los Juegos y la Vuelta. "A los dos acudiré con intención de ganar".

Te recomendamos en Polideportivo