Copa ULEB | Astronauts-Real Madrid

El Real, en Holanda, por la segunda plaza

Dusan Jelic se perfila como refuerzo en el grupo de pívots

<b>RECAMBIO.</b> Jelic puede suplir a Reyes en la plantilla blanca.
Martín Tello
Actualizado a

La clasificación para octavos la tiene segura, así que el Madrid busca en Amsterdam ratificar el segundo puesto del grupo y, con ello, la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de fi nal que se efectuará el viernes próximo en el Sant Jordi. El objetivo no parece complicado en exceso, pese a las bajas madridistas, ya que los Astronautas de Amsterdam no han despegado aún en la Copa ULEB y son colistas del grupo A, sin ninguna victoria en sus nueve partidos. En el Pabellón cayeron por 81 a 51.

Ahora el Real no contará con Antonio Bueno, Sonseca ni Alfonso Reyes, pero recupera a Mario Stojic y Roberto Núñez. Completó la expedición con los jóvenes Aspe y Antelo. La máxima preocupación actual de Lolo Sainz, director de la sección, es consumar el fichaje de un pívot para compensar la epidemia de bajas.

Noticias relacionadas

Antonio Bueno se restablecerá pronto, pero Reyes y Sonseca tienen para varias semanas. Todo indica que el refuerzo será Dusan Jelic (2,10 m, 28 años), que el viernes terminará su contrato con el Tau Vitoria y cambiará de equipo. El club vitoriano pondrá en su lugar al brasileño Tiago Spliter, que en pocos días dispondrá de pasaporte comunitario.

Jelic tiene varias ofertas (una de Rusia, dos de la ACB), pero lo más probable es su desembarco en el Madrid. No es una estrella, pero sí un notable jugador de equipo, serio dentro y fuera de la cancha. La opción de fi char a Pat Burke (pasaporte irlandés), es muy difícil. El Auna Gran Canaria reconsideró su idea de traspasarle.

Te recomendamos en Polideportivo