Bernabúnker
El Madrid ha ganado los nueve partidos que ha disputado en su estadio


Los jugadores, técnicos y entendidos en fútbol sostienen que para ganar una Liga, el campeonato de la regularidad, es necesario que el aspirante al título consiga hacer de su estadio un auténtico fortín. Ese consejo se lo ha tomado al pie de la letra la plantilla del Real Madrid y esta temporada no ha cedido ni un solo punto en su estadio y quiere continuar así hasta el final de la temporada. El Bernabéu se ha convertido en un gran búnker en el que ningún equipo ha logrado robar un punto (el Partizán arrancó un empate, pero eso fue en la Champions).
Es el mejor comienzo posible. Los de Carlos Queiroz han disputado nueve partidos y los han ganado todos (2-1 al Betis, 7-2 al Valladolid, 2-1 al Espanyol, 3-1 al Racing, 3-0 al Athletic, 2-1 al Albacete, 2-0 al Atlético, 2-1 al Deportivo y 1-0 al Murcia). 27 puntos que han sido decisivos para que el Real Madrid esté segundo en la clasificación a un punto del Valencia.
Hoy llega el Villarreal dispuesto a intentarlo, aunque su entrenador, Benito Floro, nunca ha ganado en Madrid (dos empates y una derrota). Pero el técnico del Villarreal atraviesa por una buena racha. El pasado domingo consiguió su victoria número 100 en Primera.
Noticias relacionadas
La última vez que el Real Madrid no cedió ningún punto en casa durante toda una campaña fue en la temporada 85/86 con Luis Molowny en el banquillo. El Madrid se proclamó campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Esa temporada, el club también consiguió la Copa de la UEFA ante el Colonia.
A pesar de que el Real Madrid atraviesa por un periodo de dudas, tiene cuatro puntos más que la temporada pasada en esta misma jornada. La mayoría de los partidos en el Bernabéu son sinónimo de buen fútbol y goles. De momento, a Carlos Queiroz le salen las cuentas y el objetivo es ser campeones de Liga. Esta tarde, el Santiago Bernabéu presentará otro llenazo para ver otro partido de los galácticos.