Floro desafía al Madrid galáctico
Jugará Ronie. Queiroz concentró al equipo. Mejía sustituirá a Pavón. Zidane y Helguera, bajas. Alineación superofensiva del Villarreal

Muchas noticias. A saber: juega Ronaldo, a pesar de que tenía una contractura o estaba contraído, o contrito, no quedó claro. El delantero ha confesado que descansa más en los partidos que cuando le dan descanso, a lo que no hay nada que replicar.
Y no sólo jugará Ronie, sino que ayer estuvo concentrado con el resto de sus compañeros, lo que significa que quizá por primera vez en su vida nuestro héroe ha dedicado una noche de viernes a ver el Un, dos, tres. Es una incógnita el efecto que puede producir Chicho (y las azafatas) en su complejo cerebro. Si hoy llega el hat-trick o similar habrá que recuperar los viejos vídeos de Kiko, Mayra y Estadella, aunque quizá convendría censurar a La Bombi.
Queiroz (otro complejo cerebro) ha decidido concentrar al equipo por primera vez esta temporada por razones "fisiológicas y técnicas". Cada vez que el entrenador del Madrid habla con la sana intención de no decir nada activa nuestra truculenta imaginación.
El enigmático míster no podrá contar hoy ni con Zidane (lesión), ni con Helguera (sanción) ni con Pavón (?), que ha desarrollado una extraña dolencia que primero ha sido descanso activo, luego sobrecarga muscular, y últimamente, pubalgia.
Así las cosas, parece que el canterano Mejía formará pareja con Raúl Bravo, siempre y cuando el entrenador no nos sorprenda con alguna peculiar combinación (pienso en Borja). Quizá para darle emoción al asunto, en el banquillo no habrá ningún defensa puro presto para el relevo. Y no nos sorprende mucho: ya le dijo Queiroz a Roncero que la cantera no es una ONG ni el Circo de los Muchachos.
En el doble pivote del Madrid volverán a jugar Beckham y Guti (ambos in crescendo), pareja con más capacidad de trabajo y organización de lo que parece. Solari, muy entonado en los últimos partidos, ocupará el lugar de Zidane.
El Villarreal se presenta en el Bernabéu como tapado del campeonato, sexto en la Liga. Y el equipo está tan crecido que se presagia una alineación poco menos que galáctica, con Guayre, Riquelme, José Mari, Víctor y Anderson, todos ellos desplegados de cintura para arriba y todos ellos buenísimos. Sin olvidar a Belletti, homérico lateral que demuestra que el dos puede ser otra cosa que un minero que pone bien una de cada siete. Añadan a esto muchos jugadores del Boca y obtendrán un corcel con dientes de cocodrilo.
Noticias relacionadas
En cierto modo, es como si se hubiera corrido la voz de que al Madrid le llega cualquiera y los equipos en lugar de sacar el autobús sacan las metralletas, actitud que nos depara fantásticos partidos aunque mina la salud mental de Casillas. También se ha debido correr la voz de que al Madrid, después de acampar en el alambre, no le puede quedar mucha suerte.
Cuenta pendiente. Benito Floro, que nunca ha ganado en el Bernabéu (como entrenador foráneo, claro), ha avisado en las vísperas que viene a hacerlo y lo dice tan serio que deber ser verdad. Además de la motivación de la victoria, Floro siempre se ha quejado de que su trayectoria en el Madrid nunca fue suficientemente valorada. Y quizá hoy quiera saldar algunas deudas. Ya saben: "Me lo merezco". Lo inventó Míchel.