NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Atentos a Douala, al Kily y a un nueve

Hoy, día clave para que llegue alguno. El argentino y el camerunés, los preferidos. Tras Jardel, otro ariete sospechoso: ¡Facundo Sava!

<b>EL GRAN DESEADO</b>. Christian Kily González es el objeto de deseo de Luis Fernández desde que se abrió el mercado de invierno.
AS

Será hoy, de verdad, el día en el que se confirmen los nuevos fichajes para el Espanyol? ¿Será hoy la jornada en la que el equipo se reforzará? ¿Será hoy el día en el que salga Daniel Sánchez Llibre ante los medios de comunicación para hacer públicos los nombres de las incorporaciones? Ésas, y muchas más, pueden ser las preguntas que Luis Fernández y los aficionados del club se habrán hecho durante toda la noche, esperando que, de verdad, lleguen al equipo caras nuevas y con buenas intenciones para ayudar a un equipo que camina desnutrido por la zona baja de la tabla.

Después de una larga reunión en las oficinas del Estadi Olímpic, el presidente y sus asesores en materia de fichajes (cada día hay más), salieron con una media sonrisa en la cara. No se cerró nada, pero todo indica que está muy cercano. Christian Kily González, del Inter, y Roudolph Douala pugnan por la banda izquierda, pese a que Luis Fernández tiene muy claro que el camerunés, con pasaporte francés, es un delantero diestro. Pero bueno, en este club todo es posible. En el caso de este último, el presidente del Uniao Leira, Joao Alberto Amado, no está por la labor de traspasar al jugador. "Somos conscientes de que es una oportunidad única y que la Liga española es la más fuerte", apuntó el agente del jugador, Antonio Tabares.

Pero hay más. Puestos a buscar (¿y a gastar?), también se trabajó en la posibilidad de traer un delantero centro. Otros tantos nombres se pusieron encima de la mesa. El que más suena es Facundo Sava, del Fulham londinense. Un jugador criado en Gimnasia y Esgrima de la Plata, que triunfó en su tierra, pero que en Inglaterra parece que no me marca un gol ni al arco iris. Según la página web del equipo inglés, el argentino sólo lleva un gol en lo que va de temporada, por lo que parece tener la pólvora mojada.

Tranquilidad. En Milán, Kily esperaba pacientemente. Mientras su equipo se clasificaba para las semifinales de la Copa de Italia (venció 3-1 a Udinese), el jugador se limitó a decir a AS "hace tiempo que duran las negociaciones, aunque el tiempo va pasando y esto se debe acabar pronto. El tema lo está llevando mi representante, que me debe informar. Veremos qué es lo que sucede". Estas palabras las dijo después de que el equipo interista hiciera oficial la incorporación de Adriano, al que hace dos años ya quiso el Espanyol.

Hoy parece que puede ser un día importante en el Espanyol. Todo el mundo estará atento. ¡Que no fallen ahora!