Juanma López y Jaro, bajo sospecha policial
Ambos son investigados por presunto blanqueo de dinero

La noticia, publicada ayer por la edición andaluza de El Mundo, ha sobrecogido a la España futbolística: Juanma López y Pedro Jaro, dos superconocidos ex jugadores, están siendo investigados por la Unidad de Delitos Financieros de la Guardia Civil.
El delito por el que ambos se encuentran sometidos a la lupa policial es una posible participación en una sociedad, que presuntamente era utilizada para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Es más, un hermano de Juanma López, que se identifica por las iniciales de R.O.L.M., de 31 años de edad, fue detenido en Marbella en octubre del pasado año, durante el transcurso de la operación Barro. El hermano menor del ex futbolista fue detenido, junto con otros once individuos, todas ellos imputados con graves cargos, como tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra y munición, tentativa de homicidio, robo y delito contra la salud pública.
Esta semana se ha detenido al cabecilla de la red, un conocido empresario almeriense, que responde al alias de El Culebro, y cuyas iniciales son F.D.S.L. Este individuo, que se encuentra en la prisión almeriense de El Acebuche, es el propietario del concesionario de coches de lujos Import Almericar, ubicado en la localidad de Níjar, que resultó ser una franquicia de Sport Line, cuya sede se encuentra en Madrid. El concesionario de Sport Line ha sido registrado por agentes de la Benemérita. En el mismo aparece la firma como vendedora y F.D.S.L. como administrador único.
La tienda ha sido precintada. En ella se encuentra una quincena de automóviles, cuyo valor supera 1,5 millones de euros.
Noticias relacionadas
Dos leyendas del fútbol
Pedro Jaro y Juanma López son dos futbolistas legendarios. López, integrante de aquella selección que alcanzó el oro olímpico en Barcelona-92, y uno de los iconos del Atlético de Madrid, en cuyo equipo militó durante toda su carrera y alcanzó el famoso doblete, bajo las órdenes del serbio Radomir Antic. Pedro Jaro militó en el Cádiz, Málaga, Betis, Real Madrid y, finalmente, en el Atlético. Ambos fueron futbolistas muy queridos por la afición. Jesús Gil llegó a extenderle a López un contrato vitalicio. Pero una grave lesión terminó por apartarle del fútbol. Pero eso fue pasado. El presente dice que son investigados por la policía. Tienen que aclarar muchas cosas.