Ferrero gana con dolor, Nadal con ilusión y Costa con bravura

Tenis | Open de Australia

Ferrero gana con dolor, Nadal con ilusión y Costa con bravura

Ferrero gana con dolor, Nadal con ilusión y Costa con bravura

agencias

Ferrero a punto estuvo de retirarse por problemas en la espalda. Caen Corretja, Ruano y Alberto Martín.

Juan Carlos Ferrero superó el dolor y dos lesiones ante el italiano Filippo Volandri, Rafael Nadal se amparó en la ilusión para completar el sueño de enfrentarse el sábado contra Lleyton Hewitt en la pista central del Abierto de Australia, y Albert Costa echó mano de la bravura para doblegar en un épico encuentro a Wayne Arthurs.

Los tres fueron alcanzaron con sufrimiento la tercera ronda de este Grand Slam, que en la cuarta jornada se llevó las esperanzas de Alex Corretja, al caer después de cuatro horas y 13 minutos de intensa lucha contra el croata Mario Ancic (6-4, 1-6, 6-3, 7-6 y 7-5), de Virginia Ruano, la mejor española el pasado año, que cedió ante la italiana Silvia Farina Elia (5-7, 6-4 y 6-4) y de Alberto Martín, derrotado por el sueco Joachim Johansson (7-6, 6-3 y 7-5).

Problemas para Ferrero en la espalda y el codo

Ferrero superó a Volandri, por 6-4, 7-6 (3) y 7-5, en un partido en el se lesionó dos veces y que incluso pasó por su cabeza abandonar. Con 1-1 sufrió un espasmo muscular en la espalda, recuerdo de una antigua lesión en la misma zona, que preocupó a todo su equipo, pero logró superarla gracias a un antiinflamatorio.

Luego, cuando había levantado el partido ganando cinco juegos seguidos, se hizo daño en el codo izquierdo al apoyarse con la mano tras lanzarse en plancha para alcanzar una volea (1-2 segundo set).

Pese a todo, la mayor calidad de sus golpes se impuso a Volandri, a quien ya había derrotado el pasado año en Barcelona, y ahora espera a que el día de descanso que tiene le sea suficiente para estar al cien por cien contra el sueco Johansson.

Nadal se medirá a Hewitt

Tampoco Nadal ganó con holgura. El francés Thierry Ascione, que había sido su verdugo en la primera ronda en Madras, le complicó en exceso el encuentro. El de Manacor reconoció que ganó jugando mal, pero que lo positivo fue la lucha y la entrega, dos armas que nunca fallan en sus esquemas.

Al final se impuso por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1, levantando tres puntos de set en la tercera manga, y cumplirá su sueño, enfrentarse a Lleyton Hewitt en la Rod Laver Arena, un objetivo que se planteó nada más conocer el sorteo y echar un vistazo al cuadro.

Con este triunfo Nadal, de tan solo 17 años, iguala su mejor resultado en un Grand Slam obtenido el pasado año en Wimbledon, cuando cayó contra el tailandés Paradorn Srichaphan.

Costa supo aguantar los cañonazos de Arthurs

La jornada podía haber sido peor, pero la bravura y la garra de Albert Costa lo impidió, y el ex campeón de Roland Garros, recordando sin duda los cuatro partidos que ganó el año pasado, también en cinco sets en París, sacó adelante un encuentro imposible contra el australiano Wayne Arthurs, uno de los cuatro componentes de la victoria "aussie" en la final de Copa Davis contra España.

Fiel a su estilo de juego, Arthurs conectó 39 saques directos, récord hasta el momento en esta edición, impidió el juego de fondo y apoyado al máximo por sus seguidores, los "Fanáticos" estuvo a punto de igualar la tercera ronda que logró en el 2001.

Pero la paciencia y la tenacidad de Costa, su experiencia y madurez le sirvieron para aguantar los cañonazos de su rival y esperar su oportunidad. Costa dispuso de su primer punto de partido en el duodécimo juego del quinto set, y Arthurs lo salvó, como no, con su 34 "ace".

Poco después se le presentó la segunda y el discípulo de José Perlas no la desaprovechó, para apretar los puños después en señal de victoria. Su próximo rival será el marroquí Hicham Arazi que pasó ronda ante el francés Ciryl Saulnier, que abandonó por lesión al acabar el tercer set.