Futbol | Caso Federación

Padrón: "Quien sabe lo de Puma es Villar"

Le responsabiliza de las presuntas irregularidades en el contrato de ropa deportiva. La acusación pide al juez que impute al presidente

<b>SEÑALADO.</b> Padrón señaló a Villar como responsable de la fi rma del contrato con Puma.
Actualizado a

El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, manifestó ante el juez que instruye el proceso contra esta entidad sobre la acusación de haber contratado ropa deportiva con la firma Puma (de la que él es delegado de ventas en Canarias) por un valor superior al que se paga en la calle que "quien sabe el motivo de la diferencia es el presidente". Durante su relato eludió cualquier tipo de responsabilidad por este asunto, del que dijo que se encargaba una comisión a la que él no pertenecía. Esta declaración la pronunció, en términos parecidos, ante la Policía Judicial de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid.

Noticias relacionadas

La inculpación conllevará que esta misma semana la acusación particular solicite al juez la comparecencia de Ángel María Villar, en calidad de imputado, por presunto autor de un delito de administración desleal, tipificado en el artículo 275 del código penal. Éste establece para los actos de los dirigentes y mandatarios conducentes a beneficios que no recaigan en sus propias empresas, sin que ello conlleve la existencia de un lucro particular, penas de seis a cuatro años de cárcel o multas de hasta el triple del importe de la cantidad resultante de la acción ilícita. Antes de que se iniciaran las medidas judiciales, Villar fue advertido por cinco presidentes de federaciones territoriales, en concreto Castilla-La Mancha, Castilla-León, Melilla, La Rioja, y Aragón, de que durante los últimos cuatro años se había comprado para el suministro de las categorías inferiores de jugadores y árbitros ropa por valor de 12.026.458,2 de euros, siendo el precio de estas adquisiciones en muchas ocasiones el doble de lo que se cobraba en las tiendas por equipamientos individuales.

El presidente de la territorial aragonesa, Óscar Fle, quien dimitió como directivo de la FEF tras las denuncias de corrupción, manifestó a AS que "es evidente que el responsable último de cualquier entidad es el presidente, quien en ningún momento puede delegar. Todos estos asuntos se podrían haber aclarado si el Consejo hubiese ordenado la realización de una auditoría de gestión, como reclamé hace tiempo". Salvador Romero, mandatario de la melillense, en una entrevista publicada el 14-02-03 en este diario decía que "la ropa nos costaba un 150% más que en las tiendas, algo que desde luego no puedo entender".

Te recomendamos en Polideportivo