LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Ferrero ha vuelto

Tenis | Open de Australia

Ferrero ha vuelto

Ferrero ha vuelto

afp

El valenciano liquidó a Albert Montañés en sólo 66 minutos y ya ha olvidado sus lagunas del año pasado. Albert Costa superó al dopado Greg Rusedski

El Open de Australia no quiso que Carlos Moyá se recuperara e hiciera carrera en esta edición, pero como el tenis español tiene varias cartas que jugar parece que va a tener que tragar con Juan Carlos Ferrero. Que tiemblen los Agassi, Hewitt y demás protegidos de la organización.

De Ferrero tuvimos noticias de su gran actuación en una exhibición en Hong Kong, donde ganó a Federer, pero después nos dio el bajonazo al perder en la primera ronda en Sydney ante un desconocido. Por eso su aparición en Melbourne era una incógnita. Pero en sólo 66 minutos despejó dudas (6-0, 6-1, 6-1) y no consiguió el triple rosco porque tampoco era cuestión de humillar.

Sí, su rival era Albert Montañés pero quedémonos con los aspectos positivos de su juego: siete aces y un 84% de primeros saques y muy pocos errores. Buena noticia. El valenciano está fresco y quiere recuperar el número uno cuanto antes. Esa es una buena noticia para el tenis español y muy mala para sus rivales. Ferrero ha vuelto después de los apagones que sufrió en la fi nal de la Copa Davis. Que pase el siguiente.

Pero otros cinco españoles se metieron en la segunda ronda. Albert Costa dio buena cuenta de Greg Rusedski, protagonista en las últimas semanas por reconocer su positivo y por denunciar un comportamiento nada claro de la ATP en este asunto. El británico llegó a sacar a 209 kilómetros por hora, pero afectado por su actual situación y por una gastroenteritis, no fue rival para el ilerdense. Corretja, que quiere volver de las catacumbas, superó la primera ronda y olvidó su frustración del año pasado, en el que cayó a las primeras de cambio en los tres grandes que disputó. Ayer fue más fuerte que Verkerk, último fi nalista en Roland Garros. A éste no le sirvieron sus 25 aces y algún saque a 214 km/h. Pero esa es su única virtud y Corretja supo hincarle el diente.

Nadal, con 17 años, debutó con un paseo ante el checo Tabara y sigue creciendo como tenista. Ahí hay un campeón. Quien sigue alimentando incógnitas es Feliciano López, que cayó ante Beto Martín en cinco sets, después de llevar dos mangas a favor. Sus 83 errores no forzados le condenaron. Tiene que controlar su ansiedad. El último triunfador del día fue David Sánchez, que liquidó al surafricano Moodie. Mientras, Hewitt sigue aliado con las lesiones. No se conformó con ganar en Sydney por el percance de Moyá y ayer se le retiró otro rival. Juega con todo a favor.