Víctor Muñoz: "Creo mucho en el equipo"
"No se puede practicar un juego que no le guste a nuestra afición"


Feliz, pero muy responsabilizado, y con esa seriedad suya tan característica, Víctor Muñoz pronunció ayer sus primeras palabras como entrenador del Zaragoza. Su discurso de presentación estuvo cargado de ilusión y de compromiso, pero también de equilibrio. Sabe perfectamente a qué ha vuelto y cómo son el club y su afición. Y también a lo que se enfrenta: "Creo firmemente en este equipo. Hay jugadores para rendir mucho más. Y ésa es mi misión", sentenció el entrenador aragonés.
"Vengo a aglutinar, a dar sentido al juego del Zaragoza y a tener muy en cuenta el gusto de la afición. Y, por supuesto, a ganar partidos. Vamos a tratar de unir gusto y resultados para dar satisfacción a nuestro público. La afición tiene un valor muy importante y no se puede practicar un fútbol que no sintonice con ella. Eso lo tengo muy claro".
Éste es su tercer regreso al Real Zaragoza, pero Víctor Muñoz lo juzga como el de mayor responsabilidad. "Cuando en marzo de 1991 regresé al equipo, estaba en el final de mi carrera. Vine con ganas e ilusión, a ayudar a que el Zaragoza se quedase en Primera. También tuve una etapa como director deportivo, en la que me adelanté un poco al tiempo. Ahora tengo, si cabe, mayor ilusión y sobre todo más responsabilidad que en esas dos ocasiones. Y voy a echar mano de todo el mundo del club para sacar esto adelante", explicó convencido.
Noticias relacionadas
Hace un mes que estaba preparado para dirigir al Zaragoza, por lo que Víctor Muñoz tiene una idea bastante aproximada del equipo y de las causas de su hundimiento en la clasificación: "He visto muchos partidos, porque entendía que era mi obligación como entrenador profesional. El Zaragoza empezó la temporada con mucha ilusión, pero ha ido perdiendo gas. Yo creo que este equipo puede dar mucho más de sí. Soy optimista y estoy convencido de que, con orden y sentido común, podemos hacer bien las cosas".
A Víctor Muñoz se le preguntó también por las carencias del equipo y por las posibilidades de refuerzos en el mercado de invierno, pero el técnico se mostró prudente y no ofreció demasiados detalles de lo que le ha pedido al club. "No es el momento y el lugar para hablar de esto. Sólo tenemos diez o doce días para mejorar el equipo y vamos a hablar y a evaluar todas las alternativas para reforzarnos de la mejor forma posible, pero sabiendo que enero no es el mejor mes para hacerlo".